FonasaMóvil recorre comunas de provincia de Biobío

Oficina realizará trámites y entregará información a los asegurados de la zona cordillerana con el fin de que no deban desplazarse.

Las comunas de Quilaco, Antuco y Quilleco visitará a partir de este martes 28 de febrero la oficina móvil del Fondo Nacional de Salud, con el fin de que los asegurados de esas zonas puedan resolver sus gestiones de afiliación, ingreso de recién nacidos, información y otros.

Durante la jornada de hoy, el Fonasamóvil, atenderá con el ejecutivo Claudio Salas, de 10 a 14 horas en la Plaza Saludable que se instalará en la Plaza de Armas de Quilaco.

Mañana miércoles 1 de marzo, los beneficiarios podrán concurrir en el mismo horario de 10 a 14 horas a la plaza de Antuco.

El jueves 2 de marzo, la atención se realizará en la Plaza de armas de Quilleco. En todas las comunas se evaluará el clima, ya que en caso de lluvia las actividades se efectuarán en los respectivos municipios.

De acuerdo al encargado de Participación Ciudadana de la Dirección Zonal Centro Sur de Fonasa, Carlos Carcamo, los trámites que se pueden realizar en el Fonasamóvil, que cuenta con conexión remota a internet, son todo lo relacionado con afiliación, como actualización de datos, ingreso de cargas y recién nacidos. También se entregará información sobre el plan de salud y el Auge; la ley Ricarte Soto; inscripción de independientes, atención de adultos mayores y sobre los servicios web de Fonasa, entre otros.

Estos últimos servicios por internet incluyen la afiliación on line, compra de bonos, emisión de certificados, inscripción en consultorios de atención primaria y revisión del estado de licencia médica. De esta manera, los lugares que no cuentan con sucursales de Fonasa pueden acceder estos productos a través de la conexión on line de www.fonasa.cl.

El Fonasamóvil ejecutará este año un completo programa de visitas a comunas que no cuentan con oficinas de Fonasa, las que en el intertanto pueden usar los servicios web mencionados