Cancha del Ester Roa de Concepción está en perfectas condiciones para partido del viernes 

Con su ropa de trabajo y una evidente sonrisa se paseaba por la cancha de Ester Roa Haldo Prosser, el encargado de mantenimiento del delicado pasto. Mostró con orgullo a las autoridades presentes “su cancha”, sanada de los hongos que la aquejaban.  “Me ven con una sonrisa porque estoy feliz, logramos controlar el hongo en su máxima expresión,  tenemos un daño no más allá de un metro cuadrado en la cancha. La germinación después de aplicar 500 kilos de semilla es óptima lo que nos da una excelente densidad para desarrollar cualquier evento y cualquier partido”, sentenció el experto.

Aldo Mardones, alcalde (S) de Concepción, verificó en terreno el buen estado del campo de juego acompañado de connotados dirigentes del futbol local. El jefe comunal (S), destacó que se hizo un buen tratamiento posterior a los eventos de fin de año. “Se cuenta con un campo visiblemente bueno y así lo pueden constatar los clubes deportivos que ha  trabajado acá que han participado en los campeonatos de fútbol. Hay algunos manchones producto del recambio de pasto que tuvieron que hacer “, contó al respecto y agregó que “tuvimos la necesidad de contratar un servicio especializado, que se encargó de resembrar, airear y obviamente combatir el hongo”.

Los buenos resultados están a la vista y así lo acreditó también, Mario Lucero, gerente club Universidad de Concepción, quien contó que “en comparación a como estaba la cancha el domingo 12,  ha mejorado bastante, venimos de jugar con Antofagasta en una cancha en muy mal estado que no tiene comparación con esta”

Presidente del Club Social Deportes Concepción, Víctor Tornería, fue aún más enfático y aseguró que “nosotros siempre hemos dicho que este es el mejor estadio de Chile, queremos volver a jugar en Collao independiente de los resultados judiciales y qué mejor que con una buena cancha como esta”

Este viernes el pasto del Ester Roa recibirá a los planteles de Universidad de Concepción y Deportes Iquique, encuentro válido por la cuarta fecha del Clausura.

4 lecturas