Municipalidad de Puerto Varas en monitoreo constante ante pronóstico de ráfagas de viento y lluvia el fin de semana

Según la Dirección Meteorológica de Chile, entre este jueves y sábado, las regiones de Los Lagos y Aysén esperan ráfagas de viento acompañadas de lluvia, por lo que el municipio se encuentra en alerta para evitar riesgos a la población. 

El mayor riesgo en estas circunstancias son posibles voladuras de techumbres, alteración de la conectividad, interrupción de suministro de energía y telefónico por caída de árboles sobre el tendido eléctrico, además de afectar muros y cierres en sitios de construcción.

Para ello, el municipio lacustre se encuentra en permanente coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil para monitorear la efectividad de los mecanismos de alerta con el objetivo de evitar riesgos para la población, tanto en sectores urbanos como rurales.

Así lo informó Cristian Velásquez, Encargado de la Oficina de Emergencias de la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, quien recomendó a la población revisar los techos y canaletas, identificar zonas de seguridad en caso de riesgos de inundaciones o aluviones, evitar salir de casa en caso de fuertes lluvias y no ubicarse en zona de quebradas o fuertes pendientes debido al riesgo de aluviones y asegurar objetos colgantes que pudieran desprenderse por acción del viento, generando situaciones de emergencia.

El profesional agregó también que, como es habitual ante este tipo de pronósticos, el equipo municipal se encuentra en permanente monitoreo de las zonas que presentan mayor afectación ante este tipo de situaciones meteorológicas. Para aquello se han dispuesto todos los recursos humanos y materiales del municipio para estar atento ante cualquier eventualidad, indicó.

De todas maneras, en caso de alguna situación de emergencia, los puertovarinos pueden acudir a los teléfonos de Bomberos  132, Carabineros 133 o del equipo municipal de emergencias al celular +56 9 44706169.

El pronóstico indica que desde la madrugada del jueves 16, hasta el sábado 18, para las regiones de Los Lagos y Aysén se esperan ráfagas de viento de intensidad normal a moderada, acompañada de precipitaciones.      

1 lecturas