Rudy Haro Uribe asume como nuevo director regional de Junaeb en los ríos

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), designó al destacado profesional Rudy Haro Uribe como Director Regional Subrogante en la Región de Los Ríos.

Haro Uribe es Ingeniero Agrónomo de la Universidad Austral de Chile. Actualmente es candidato a Doctor en Economía Aplicada y Análisis Regional de la Universidad de Valladolid, España.

En su vida profesional, destaca por su amplia trayectoria en el ámbito de la Administración Pública, desempeñándose en la Región de Los Lagos como Secretario Regional Ministerial de Economía y Secretario Regional Ministerial de Agricultura. Este último cargo también lo ejerció en la región de La Araucanía.

En la región de Los Ríos asume desde el 2008 hasta el 2012 como jefe de Planificación y Presupuesto de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, entre otros.

La nueva autoridad asume la institución el 2017 con un presupuesto regional superior a los 29 mil millones de pesos con un importante aumento de un 20% en comparación al año 2016, destacándose dicho incremento en la Unidad de Alimentación Escolar (33%).

La autoridad indicó “gracias al esfuerzo del Gobierno de la Presidenta Bachelet de entregar oportunidades y garantizar alimentación para los estudiantes beneficiados por la gratuidad en educación superior y para los  niños y niñas  de los  nuevos jardines infantiles y salas cuna de JUNJI e Integra construidos en la región gracias al compromiso presidencial” sostuvo Haro.

Agregó que “Junaeb es una institución valiosa que aporta al desarrollo del país, porque tiene una visión integral de lo que necesita un estudiante para avanzar en  su trayectoria educacional. Por ello, es tan importante el rol de soporte de la educación que cumple como servicio público y del cual me siento orgulloso de integrar, porque hace posible que los beneficios lleguen con calidad y oportunidad a las familias que más lo necesitan, lo que es prioridad para nuestro gobierno”.

JUNAEB tiene presencia en Los Ríos, a través de su Dirección Regional y Delegación Provincial del Ranco; desempeñándose 28 funcionarios. Además cuenta con una amplia red colaboradora constituida por instituciones públicas, gobiernos locales, universidades, coordinadores comunales y principalmente por directores y profesores de los establecimientos educacionales.

Sandra Leiva / Junaeb Los Ríos

4 lecturas