Alcalde Sabat entrega carpeta de proyectos a Intendente Montecinos

Este miércoles el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, se reunió con el intendente de la región de Los Ríos​, Egon Montecinos,​ para abordar diversas temáticas atingentes a la ciudad. En la oportunidad, aprovechó la instancia para entregar una carpeta de proyectos que buscan el apoyo económico para su ejecución.

El primero de ellos es la adquisición de una Clínica Veterinaria Móvil, lo que consiste en la compra de un camión equipado para así recorrer diversos barrios​ y sectores rurales​de Valdivia. Se realizarán atenciones a mascotas dom​é​sticas a través de operativos clínicos, siendo el monto de inversión superior a los 97 millones de pesos.

El segundo proyecto dice relación a la Construcción del Estadio de Niebla. “Tal cual hemos trabajado y conversado con los vecinos de la costa, la idea es construir una cancha con césped sintético y medidas reglamentarias para fútbol amat​e​ur. A ello agregamos camarines de primer nivel y baños para público. Estamos pensando además en la compra de un generador para luz, marcador electrónico y equipamiento. El monto de la inversión supera los 939 millones de pesos”, agregó Sabat.

Sabat​, además, hizo hincapié​ en la construcción de un Centro Recreativo para el Adulto Mayor, espacio pensado para ayudar a cientos de familias en la comuna. “La idea es contar con un espacio para trabajar con patologías asociadas al adulto mayor, y para ello se necesitan espacios que atiendan, prevengan y mejoren la calidad de vida​ de nuestros vecinos​. Considerará salas polivalentes, piscina terapéutica y talleres de estimulación cognitiva. Hablamos ​de​ una construcción de casi 900 m​etros cuadrados​”, ​detalló​. Para esta obra se proyecta una inversión de 1.899 millones de pesos.

“Otro de los proyectos en carpeta ​dice relación con concretar el diseño ​de​ 13 km de ciclovías​​, que serán integrados a la ciudad​​ a través de una consultoría que desarrolle una red de alto estándar, compuesta por 5 tramos viales. El monto de la inversión es de 114 millones de pesos”, dijo.

0 lecturas