Alcaldesa de Chaitén se reunió con más un centenar de habitantes de la península de Huequi

“Un Municipio en terreno busca estar más cerca de su gente, esto permitirá ir avanzando en conjunto con la comunidad, con una visión de futuro para ir paso a paso satisfaciendo  cada una de las demandas de los Chaiteninos”

Hasta el sector de La Península de Huequi, llegó la Alcaldesa Clara Lazcano en compañía del Concejal Víctor Catalán y de Profesionales de la Secplan, Fomento Productivo y Emergencia del Municipio con la finalidad de sostener importantes reuniones con las localidades de Buill, Reldehue, Ayacara, Huequi Norte, Huequi Sur y Poyo.

Durante el Municipio en terreno que se prolongó por tres días, la Alcaldesa dio a conocer a la comunidad importantes proyectos aprobados como la Adquisición de la nueva maquinaria municipal para la península, un proyecto que se encuentra sin observaciones y que corresponde a la Adquisición de un camión recolector de residuos domiciliarios y que se espera que en el próximo CORE pueda están en tabla para su aprobación y financiamiento.

La máxima autoridad durante su visita presentó oficialmente a la encargada titular del Muni Centro de Ayacara Paz Barrientos, como asimismo dio a conocer a la comunidad que la Península ya cuenta con una oficina de Pesca y que estará a cargo del Profesional Luis Leutún Oyarzo.

Por otra parte la Edil, dio a conocer a la comunidad de la deuda de arrastre que existe en el área de salud, El Proyecto Minga -Jardín Infantil que se perdió y no se podrá concretar- entre otras;  y que fue una de las tantas sorpresas que se encontró tras asumir la nueva administración el pasado 6 de diciembre.

La Conectividad, Salud, Educación, entre otras, fueron unos de los principales temas que se abordaron en las diferentes reuniones que la autoridad sostuvo en las distintas localidades con los representantes de las Organizaciones y Juntas de Vecinos de la Península.

“Es de suma importancia como primera autoridad, conocer las necesidades reales de la cada uno de los sectores de la península. Este es un Municipio en terreno donde les facilitamos a las personas que tengan que trasladarse hasta Chaitén para pedir una audiencia. Hoy estamos en terreno para atender sus necesidades” afirmó Clara Lazcano.

Juan Pablo Figueroa Barreux / Ilustre Municipalidad de Chaitén Oficina de Relaciones Públicas

1 lecturas