Concretan terreno para instalación de planta de tratamientos de aguas en Niebla – Los Molinos

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, informó durante la mañana de este jueves sobre el positivo avance que sigue el proceso de concreción de la nueva planta de tratamiento de aguas servidas para el sector Niebla-Los Molinos. Entendiendo la urgencia de dicho proyecto, el municipio a través de fondos propios que superan los 150 millones de pesos se encuentra adquiriendo los terrenos pertenecientes a la sucesión de la familia Dorner-Álvarez. 

Hoy a través de la firma de la familia ante notario del contrato de compra venta, se da un paso importante para así poner fin a una obra esperada por toda la comunidad del sector costero. El terreno tiene una superficie total de 6.792 metros cuadrados, alejado de zonas residenciales consolidadas y con las correspondientes factibilidades técnicas necesarias para la construcción de la Planta. 

“La familia se acercó a notaria para poder firmar la escritura de compra venta, un paso significativo para todo lo que viene con una obra en la cual estábamos trabajando. Tuvimos una demora que tenía directa relación con encontrar un terreno con todas las factibilidad técnicas y eso ya está solucionado. Estamos contentos con algo que habíamos comprometido y que soluciona los problemas sanitarios de miles de habitantes de la zona costera”, agregó. 

En base a la nueva alternativa de emplazamiento Municipal destinado a  la ejecución de la obra, es que se está trabajando en actualizar el diseño del proyecto ya desarrollado, considerando para esto, recursos propios Municipales en la contratación de la correspondiente consultoría.

1 lecturas