Municipio de Valdivia desestima críticas a postergada inauguración del terminal de pasajeros de Niebla

Tras el emplazamiento que recibió la Municipalidad de Valdivia respecto a la postergación de la inauguración del Terminal de pasajeros de Niebla, desde la casa edilicia manifestaron no estar de acuerdo con las críticas, ya que aún restan unificar criterios de operación y mantención para el funcionamiento del embarcadero que conectará con Corral y Mancera.

Frente a esto, desde el municipio se aclaró que se encuentran trabajando con el MOP y GORE para recibir la nueva infraestructura, que prontamente estará a disposición de la comunidad. Así lo manifestó la directora de Secplan de la municipalidad, Valeria Hidalgo, quien precisó que se encuentran en etapa de firma de convenios con ambos servicios públicos y las posteriores resoluciones que las aprueben.

“Mientras no esté regularizada la formalidad de entrega de este inmueble es poco factible que el municipio lo opere. Lo que no implica que en paralelo se esté revisando y preparando un modelo de gestión óptimo para todos. Hay que entender que son procesos complejos y serios. Invitamos a las autoridades a conocer en la etapa que nos encontramos para así evitar entrega de información que pueda confundir a la comunidad”, agregó Hidalgo. 

Además, el municipio valoró la puesta en marcha del terminal en el corto plazo para mejorar la conectividad en la zona, lo que irá en directo beneficio de las personas del sector costero de Valdivia y Corral, lo que está por sobre una inauguración y corte de cinta. 

11 lecturas