Puerto Varas habilitará puntos de pago en Nueva Braunau y Puerto Chico para renovar permisos de circulación

Con este anuncio, la municipalidad puertovarina dispondrá de cuatro puntos de pago en la ciudad, al que se suma el sitio On Line, donde el año pasado recibió casi un tercio de los trámites. 

El año pasado fueron cerca de doce mil contribuyentes puertovarinos los que renovaron su permiso de circulación en nuestra comuna y este año las autoridades municipales esperan superar esa cifra, y para eso, a partir del seis de marzo, habilitarán puestos de venta en  Nueva Braunau y Puerto Chico.

De esta manera las autoridades cumplen con facilitar el proceso a los contribuyentes de ambos sectores de la comuna y acelerar el trámite que, como es habitual en febrero, fluye más lentamente que en los últimos días del plazo final, que es el 31 de marzo.

Así lo informó el encargado del Departamento de Tránsito, José Aguilar, quien señaló que “la idea es generar más puntos de venta, de tal manera de facilitar el trámite a nuestros contribuyentes. Por eso a contar del lunes 6 de marzo se abrirán dos puntos, uno en la Oficina Municipal de Nueva Braunau y otro en DIDECO en Puerto Chico, que se sumarán a los que ya atienden en el Gimnasio Fiscal y el Departamento de Tránsito”.

El horario de atención será de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y 15:00 a 16:00 horas en los tres espacios incorporados de manera extraordinaria para este proceso. En el Departamento de Tránsito, en tanto, la atención se hace desde las 8:30 a 14:00 y de 15:00 a 16:00 horas. De todas formas, el directivo no descartó que a medida que se acerque el final del plazo, se extiendan los horarios y días de atención.  

De igual manera, Aguilar indicó que este año esperan aumentar el porcentaje de contribuyentes que realiza el trámite mediante la página web www.ptovaras.cl, que el año pasado alcanzó a casi un tercio del total de las cerca de doce mil renovaciones en Puerto Varas.

Para ello, indicó, se habilitó el portal y recomendó a quienes realizan el trámite vía On Line tener en cuenta que el vehículo debe estar ingresado al registro comunal. “Aquellos usuarios que lo hacen mediante internet, deben tener en cuenta que debe hacerse con los antecedentes que están registrados en la comuna. Si hubiera un cambio de propietario y no está incorporado, el sistema no va a dar cabida al trámite, por eso debe hacerse con los antecedentes que están en el registro comunal” advirtió.      

Como anécdota indicó que hasta ahora el vehículo de mayor tasación que ha renovado su permiso de circulación en Puerto Varas, ha sido un Mercedes Benz del año 2017 avaluado en cerca de 40 millones de pesos, que pagó, para renovar su permiso, una cifra que superó el millón 400 mil pesos.

1 lecturas