En Magallanes, Gobernación y Salud conmemorarán este sábado el “Día internacional de la mujer”

Los distintos servicios públicos de Magallanes se preparan para llevar a cabo la invitación del Gobierno Regional de conmemorar en diversos sectores poblacionales de la ciudad el Día Internacional de la Mujer, en forma previa a la ceremonia central que realizará el Servicio Nacional de Mujer, Equidad y Género.

Paul Klee – Woman awakening

Es así como la Gobernación Provincial de Magallanes junto al sector salud, representado por la SEREMI, el Servicio de Salud Magallanes y el Hospital Clínico, se han coordinado para desarrollar una jornada destinada a las mujeres y familias del sector sur de Punta Arenas.

Esta actividad se efectuará el próximo sábado 4 de marzo a partir de las 15.00 horas en el Gimnasio de la Asociación de Futbol Barrio Sur, ubicada en Manuel Rodriguez N° 3000, contando además con el importante apoyo de los Presidentes y directivas de las Juntas de Vecinos Caupolicán, Goleta Ancud, Archipiélago de Chiloé, Manuel Bulnes y María Behety.

La Gobernadora de Magallanes, Paola Fernández, explicó que esta actividad, que se enmarca en el programa “Gobierno Presente, busca promover y relevar el rol de las mujeres en la sociedad en todos los ámbitos. “Es un espacio que queremos brindar a las mujeres del sector sur, para reconocer el aporte que hacen al desarrollo y crecimiento de nuestra provincia. Es así como a partir de las 15.00 horas, quienes asistan podrán disfrutar de números artísticos, exámenes de medicina preventiva, baile entretenido, diálogo ciudadano con prioridad en la agenda de género, entre otros. En la oportunidad se espera la participación de diversos servicios públicos y su oferta a la población como el Registro Civil, IPS, FOSIS, entre otros”, puntualizó la Gobernadora.

En tanto, el SEREMI de Salud, Oscar Vargas invitó a la comunidad del sector sur a participar de esta iniciativa, señalando que esta conmemoración previa tiene como finalidad realizar un gran despliegue territorial con el fin de conmemorar esta importante fecha, pero a su vez a través de esta celebración previa, invitar y motivar a las mujeres a ser parte del acto central que efectuará el Gobierno y Sernameg el próximo 8 de marzo.

0 lecturas