Show de Américo en Concepción implica una inversión municipal de $2.727 por persona

Como un regalo en el Día de Mujer, la Municipalidad de Concepción  traerá al reconocido cantante nacional Américo para una presentación gratuita en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

Este show fue aprobado por el Concejo Municipal, a pesar de que hubo voces en contra por el costo asociado, pero los argumentos a favor pesaron más. En  el desglose, vemos que el show requiere una inversión total de $54.540.000, provenientes de saldos de caja de 2017, o sea no afecta a otros ítems, monto que si se divide por las 20 mil personas que se esperan en el espectáculo tenemos costo de $ 2.727 por asistente.  

Del monto total $23.800.000 corresponden a los honorarios del artista y todo su equipo. Los otros $30.740.000, es el valor de la producción técnica, que incluye casi 10 millones para la cubierta que protege el pasto del Estadio, ya que fueron los mismos concejales quienes plantearon la necesidad de tomar este resguardo en vista a que la cancha está en recuperación.   

Más allá de los recursos invertidos,  fue considerado que Concepción y especialmente las mujeres en su día merecen tener un espectáculo de primer nivel, presentación musical que en términos comerciales tiene un alto costo y resulta privativo para muchos penquistas. Estos eventos son una tradición en Concepción y estaban considerados en el gasto anual con anterioridad a la emergencia.

“En paralelo el equipo municipal sigue trabajando sin descanso para atender las necesidades de quienes fueron afectados por los incendios de este verano, y en forma especial dispusimos de movilización para que todas esas familias puedan disfrutar del Día de la Mujer con una ubicación privilegiada en el Estadio Ester Roa, porque esas familias necesitan distraerse y tener un momento de alegría”, contó el alcalde Álvaro Ortiz.  El jefe comunal destacó que bajo su administración se abrió la Oficina de la Mujer que durante muchos años no existió en el municipio y reafirmó su compromiso con el fortalecimiento del rol de la mujer y la igualdad de género.

El mismo 8 de marzo, se realizará antes de la presentación de Américo un merecido reconocimiento a los Bomberos y mujeres destacas de la comuna que fueron elegidas por una comisión pluralista. 

0 lecturas