Injuv Magallanes invita a jóvenes a postular a la gratuidad completando el formulario FUAS hasta el 20 de marzo

Desde el pasado jueves 16 de febrero hasta el 20 de marzo, se está realizando el segundo proceso de inscripción al Formulario FUAS para optar a la gratuidad y beneficios estudiantiles. En esta podrán participar aquellos alumnos nuevos y antiguos sin beneficios, que no hayan postulado durante el proceso realizado durante los meses de octubre y noviembre del año 2016. Mediante este nuevo proceso, los jóvenes podrán optar a la Gratuidad, becas de arancel, crédito del Fondo Solidario y al Crédito de Garantía Estatal (CAE). La inscripción se realizara en línea en las páginas del Ministerio de Educación (MINEDUC), www.gratuidad.cl, www.beneficiosestudiantiles.cl o www.fuas.cl.

En Magallanes son más de mil los jóvenes y sus familias  que han accedido a la gratuidad matriculándose  en las instituciones de Educación superior  de nuestra región, y el Instituto Nacional de la Juventud ha dispuesto su red de apoyo, acompañamiento y asesoría para postular, habilitando el Infocentro de la Dirección regional para los jóvenes que postularon y postulen a los beneficio del Estado.

José Altamirano Barría, estudiará en la Universidad de Magallanes con gratuidad e hizo un llamado a los jóvenes a postular, manifestando que “esta es una gran oportunidad que entrega el Gobierno para poder estudiar, es una gran ayuda tanto para mí como para mi familia cada mes. Invito a los jóvenes a que postulen en este nuevo proceso que se encuentra abierto”.

INICIO PERIODO DE APELACIÓN

Aquellos estudiantes que no hayan obtenido un resultado favorable y que se encuentren matriculados en una institución de Educación Superior, podrán apelar entre este jueves 16 y el miércoles 8 de marzo. Para apelar, deben cumplir con alguna de las once causales definidas por el Mineduc para apelar, completar el formulario disponible a través de los sitios www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl (en la misma plataforma en la que revisen sus resultados), y luego reunir la documentación que corresponda a su causal, para enviarla por correo o entregarla personalmente en las oficinas del Mineduc. La información sobre las causales y los documentos a presentar por cada una de ellas también está disponible en los mismos portales antes mencionados.

La Directora Regional del Instituto Nacional de la Juventud, Yenifer Elass Alegría, recordó que “La Gratuidad en la Educación Superior, es un derecho que los jóvenes reclamaron a través de los movimientos sociales y que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet asumió como parte del programa de Gobierno, luego de 30 años de constituir el acceso a la educación superior un hecho condicionado a la condición socioeconómica de las familias. Invito  a los jóvenes a postular y ser beneficiarios de este derecho, que esperamos sea el primer paso a la gratuidad universal”.

Los jóvenes que deseen postular o requieran algún tipo de información pueden acercarse hasta las dependencia Regional del Instituto Nacional de la Juventud ubicado en calle Lautaro Navarro 631, Punta Arenas, en los horarios de 09:00 a 18:00 horas de lunes a jueves y los días viernes de 09:00 a 17:00 horas.

0 lecturas