Triatletas llegaron a San Pedro de la Paz para el desafío “Cruzando el Bío Bío”

La inauguración de la cuarta versión de la triatlón de nivel nacional, Cruzando el Bío Bío, se llevó a cabo con la presencia de los 270 deportistas llegados de diversos puntos del país.

La actividad se realizó en el Balneario Municipal Laguna Chica, donde los triatletas pudieron realizar reconocimiento del sitio de competencia. Además la instancia contó con una charla técnica para dar a conocer todos los detalles del certamen a los participantes.

“Quiero que la gente se vaya contenta de hacer deporte acá, que conozca la laguna  a San Pedro y que se vaya con ganas de volver”, comentó Moisés Torres, director de Carrera de Cruzando el Bío Bío.

La competencia comenzará el domingo 5 de marzo a las 7:50 horas y se premiará a los primeros lugares a las 13 horas del mismo día.

La actividad deportiva, contara con las modalidades de ¼ de Iron Man, en la cual los participantes competirán en 950 metros de natación, 45 km de ciclismo y 10.5 km de running; y ½ Iron Man, donde enfrentaran 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de running.

En uno de los hechos destacable de la instancia, la Fundación Plan B, conformada por deportistas amateurs con el objetivo de entregar ayuda deportiva a niños de escasos recursos, en las competencias donde participan, repartió 80 kits, que contaban con zapatillas, poleras, short, entre otros elementos, al grupo de atletismo de la Escuela Boca Bío Bío Sur y a los clubes deportivos Las Torres y 21 de Mayo.

 “Si nosotros podemos de alguna manera poder cooperar con un pequeño granito de arroz porque no hacerlo”, expresoó Francisco Díaz Zamora, fundador de la Fundación Plan B.

“Los kits deportivos van a ir en directa ayuda de los chiquillos, muchos de ellos deben enfrentar problemas sociales, por eso siempre la ayuda es bienvenida y la recibimos de muy buena manera, porque son los niños son los directos beneficiados”, mencionó Whashington Iturra, profesor de Educación Física de la Escuela Boca Bío Bío Sur.

0 lecturas