Inician postulaciones a primera etapa de Programa Renueva Tu Colectivo en  la Región de Magallanes y Antártica Chilena

Del 6 de marzo hasta el 16 de abril de 2017, estarán abiertas las postulaciones de la 1° etapa al Programa Renueva Tu Colectivo en la región de Magallanes y Antártica Chilena, así lo informó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gabriel Muñoz Obando.

El programa “Renueva tu Colectivo”, es una Iniciativa que consiste en la entrega de un subsidio para la compra de vehículos nuevos, que sean menos contaminantes, más cómodos y amplios y por sobre todo más seguros.

A través de este programa se busca modernizar la flota del Transporte Público menor, incorporando tecnologías más amigables con el medio ambiente, así como mejorar aspectos de seguridad, calidad y eficiencia de los vehículos dedicados a este rubro y de esta forma, también traspasar estos beneficios a las y los usuarios, manifestó el Seremi Gabriel Muñoz.

Para financiar la implementación de esta iniciativa, el Consejo Regional (CORE), aprobó para este año un total de M$518.000 que permitirán dar inicio al programa de modernización y renovación de taxis colectivos. Durante el año 2016, se subsidió la renovación de 66 vehículos de transporte público menor, equivalente a 136 millones de pesos.

Para postular a la primera etapa se deberá completar y entregar en la Secretearía Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de Magallanes, el Formulario N°1 de Primera Etapa de Postulación, el cual podrá descargar desde la página www.goremagallanes.cl en el banner Renueva Tu Colectivo o retirarlo directamente en la Seremi.

Respecto a los montos del subsidio, estos variaran dependiendo de las características del vehículo que se adquiera, es decir, el postulante deberá optar por un vehículo entrante que: Incorpore tecnologías menos contaminantes y mejoras en aspectos de seguridad o que cumpla con los requisitos de calidad y eficiencia que se detallan en las bases. Para consultar el monto que corresponde a su vehículo entrante ingrese a http://dtpr.mtt.gob.cl/WEBRTC/.

Adicionalmente, el valor de beneficio por Renovación, podrá incluir un bono de incentivo a la chatarrización, equivalente a $1.200.000, Para lo anterior, se deberá manifestar la voluntad de chatarrizar el vehículo en la postulación y dar cumplimiento a todos los requisitos que para dicho efecto establece la normativa.

Ante cualquier duda o consulta y presentación de postulaciones los interesados deben dirigirse a las oficinas de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, ubicadas en Av. Colón 1106, desde las 08.30 hasta las 12.45, horas.

Cronograma:

El proceso de “Renueva Tu Colectivo”, cuenta con una 1° etapa de postulación, para posteriormente quiénes cumplan con los requisitos y obtengan su certificado del Gore, puedan continuar con la 2° etapa que incluye el proceso de compra del nuevo vehículo y opción de chatarrización del antiguo, para así finalmente proceder con la entrega del subsidio.

ETAPA FECHA
Convocatoria 1° Etapa del 06-03-2017 al 13-04-2017
Resultados 1° Etapa 27-04-2017
Modificación 1° Etapa 28-04-2017 al 08-05-2017
Presentación 2° Etapa 28-04-2017 al 12-06-2017
Resultados 2° Etapa 27-06-2017

Karina Arellano Chávez / Profesional Seremitt de Magallanes y Antártica Chilena

0 lecturas