San Pedro de la Paz pasó prueba del “Súper Lunes”​

Pese a un aumento de aproximadamente un 25% del flujo vehicular en San Pedro de la Paz, las medidas dispuestas por el Municipio en conjunto con Carabineros permitieron enfrentar con normalidad el denominado “Súper Lunes”.

El alcalde Audito Retamal junto al gerente comercial de la Empresa de Ferrocarriles del Sur, Raúl Lavalle y Carabineros realizaron una evaluación de los servicios y además entregaron información para prevenir accidentes y robos en la estación Diagonal Biobío.

El alcalde Audito Retamal, explicó que “estábamos preparados para este día y con Carabineros y Fesur habíamos tomado medidas, y el tema ha estado bajo control, sin registrarse una gran congestión”.

Puntualizó que “tenemos que reconocer que aumentó el flujo vehicular y tenemos que pedir a los conductores y a los peatones que sean cautos, ya que tenemos las mismas vías con mejoras en algunos puntos”.

 La Municipalidad de San Pedro de la Paz dispuso las cámaras de seguridad, 17 en la ciudad, para apoyar la gestión de tránsito, así como también se dispuso de personal municipal en las intersecciones más complejas para apoyar el cruce de peatones y escolares.

Raúl Lavalle explicó que a partir de hoy lunes se aumentaron en ocho los servicios del Biotrén entre Coronel, San Pedro de la Paz y Concepción. Precisó que “hoy hemos aumentado en más de un 20% la cantidad de pasajeros, pasando de 12 mil a más de 16 mil diarios”.

En este sentido, Lavalle llamó a los usuarios del tren y a los peatones actuar con responsabilidad a la hora de enfrentar los cruces ferroviarios.

Luis Islas, concejal de San Pedro de la Paz destacó que “hoy ha estado normal, pero no podemos descuidarnos con lo que ocurra en los próximos días”.

Para el concejal, “tenemos que evaluar qué es lo ocurre en un mes, tenemos que ver cómo se van comportando las salidas de Candelaria, Boca Sur y Michaihue donde tradicionalmente se producen tacos, por lo tanto hay que evaluar con calma y tomar medidas”.

En San Pedro de la Paz el parque vehicular supera los 34 mil vehículos, a lo que se debe agregar el tráfico que se produce entre las provincias de Concepción y Arauco que pasa por la ciudad.

0 lecturas