Seremi (s) de Gobierno da la bienvenida en primer día de clases a estudiantes de Escuela Nevada de Los Lagos

Hasta la Escuela Nevada de la comuna de Los Lagos, se trasladó este lunes el seremi (s) de Gobierno, Jorge Alvial, para acompañar a la comunidad educativa en el primer día del año escolar 2017.

En la oportunidad, la autoridad regional compartió con padres y apoderados, a quienes entregó material informativo que ilustra los avances de la Reforma Educacional. También conversó con las y los estudiantes, quienes recibieron de su parte una colación saludable para comenzar la jornada.

“Hoy se inicia oficialmente un nuevo año escolar, por lo que con el Intendente Montecinos, seremis y directores regionales nos desplegamos en distintos establecimientos educacionales de la región para acompañar a las familias en este día. Ya en el tercer año de nuestro Gobierno, que lidera la Presidenta Michelle Bachelet, vemos cómo la Reforma Educacional avanza, haciendo las transformaciones integrales en el sistema educativo chileno, concibiendo a la educación como un derecho que debe ser de calidad y gratuito”, dijo el seremi.

En ese sentido, agregó que “destacamos el impulso inédito a la educación pública que se está realizando en todos sus niveles, el que se refleja no sólo en infraestructura y equipamiento, sino que también en la calidad de la enseñanza para entregar a todas y todos sin distinción las herramientas necesarias para desarrollar todas las habilidades y talentos de niños, niñas y jóvenes”.

Tras la entrega de colaciones, el seremi Alvial participó en un pequeño acto de inicio al año escolar en la Escuela Nevada, donde asistió también el alcalde, Samuel Torres, el plantel docente, padres y apoderados y asistentes de la educación.

Daniela Rocío Rosas Fernández / Periodista Segegob Los Río

3 lecturas