Autoridad Sanitaria llamó a no comprar camarón congelado marca Sea Quest por presencia de Salmonella

La Autoridad Sanitaria informó de una nueva alerta relativa a la inocuidad de los alimentos y llamó a la población a no consumir en el producto congelado camarón pelado cocido de marca Sea Quest, por la presencia de la bacteria Salmonella. El seremi informó que se ha procedido a la inspección y al retiro del producto de los supermercados de la región.

En el marco de la nueva alerta relativa a la inocuidad de los alimentos emitida por el Ministerio de Salud, la autoridad realizó un llamado a la población a no comprar el producto cuyo nombre comercial es camarón cocido pelado marca Sea Quest, que se vende congelado en bolsas de 200 gramos.

Informó que “tras el análisis elaborado por el Laboratorio de Salud Pública de Chile, dicho alimento arrojó presencia del agente contaminante Salmonella, por lo que se llama a la población a no consumirlo, si lo ha comprado. Nuestro equipo de la sección de Inocuidad de los Alimentos, procedió a fiscalizar todas las cadenas de supermercados de la región, para identificar su ubicación y proceder a su retiro y posterior eliminación. Las y los fiscalizadores, verificaron que la mayoría de las cadenas de supermercados no trabajan dicha marca de producto, y se les instruyó de la alerta relativa a la inocuidad de los alimentos y la prohibición de poner en venta el producto, que se reitera: Camarón pelado cocido marca Sea Quest”, indicó la autoridad.

La autoridad señaló que la Salmonella que se comprobó en este producto, es una bacteria que puede provocar brotes de enfermedades transmitidas por alimentos. En las personas, esta enfermedad se presenta como una gastroenteritis, deteriorando el sistema inmunológico y eventualmente puede ser causa de septicemias o infecciones graves, incluso la muerte, señaló.