Lanzan 2ª Feria de Calefacción Eficiente en Valdivia

En su segunda versión la feria contará con talleres y charlas informativas. Además, de actividades recreativas y un concurso de pintura para los más pequeños.

Los días 7, 8 y 9 de abril se llevará a cabo la Segunda Feria de Calefacción Eficiente Valdivia 2017” en el recinto del Centro de Ferias del Parque Saval. Así lo informó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien junto a la seremi de Medio Ambiente, Carla Peña; y representantes de la seremi de Energía y del Diario Austral, realizaron el lanzamiento de la iniciativa que buscará este año reunir a cerca de 60 expositores.

En esta línea, el alcalde Sabat destacó la continuidad de esta feria, la que busca contribuir al cuidado del medio ambiente, “para ello hemos vuelto a organizar esta muestra, que busca ser un lugar que sirva de nexo entre las empresas expositoras y la comunidad, donde el público asistente podrá conocer los productos y tecnologías, que están disponible en el mercado nacional y local, y cuyo objetivo es aportar a la descontaminación del aire que respiramos”.

El jefe comunal además valoró la instancia como una “excelente oportunidad para que la comunidad pueda encontrar tecnologías de calefacción más limpias y eficientes. También podrán conocer soluciones constructivas que mejoren la aislación térmica de las viviendas; además, insistiremos en promover el uso de leña seca. Todas estas acciones van en dirección a mejorar la calidad del aire durante los meses de invierno”.

Recordar que el municipio valdiviano, junto a otras iniciativas públicas, han trabajado en los últimos años distintas opciones para mejorar la calidad del aire en la capital regional de Los Ríos, para así bajar los altos índices de material particulado, producido, principalmente, por la combustión residencial de leña. Es por ello, que las autoridades de las instituciones (públicas y privadas) destacaron el trabajo mancomunado que se está realizando a través de una estrategia detallada y clara, donde la comunidad sea la protagonista.

En este sentido, la seremi de Medio Ambiente, Carla Peña, se refirió a la estrategia nacional por la descontaminación que el ministerio del ramo lleva adelante desde el año 2014. Esta planificación “nos ha obligado a hacer un trabajo comunitario y en conjunto con todos los actores de la comuna de Valdivia”.

Y en este sentido “Una de las primeras situaciones que fueron planteadas –en cabildos ciudadanos que realizaron para en plan de descontaminación- dice relación con la necesidad de información sobre las temáticas, la realidad de la calidad atmosférica y de los mecanismos que den respuesta a mejorar esa condición ambiental. Así surge la iniciativa que crear la primera versión de la Feria de Calefacción Eficiente”, argumentó.  

Detalles de la feria

Este año para la Segunda Feria de Calefacción Eficiente Valdivia 2017 se ha planificado tener alrededor de 60 stands –frente a los 40 que tuvo la exposición el año 2016-, donde empresas proveedoras de equipos de calefacción; constructoras, servicios públicos, con competencia en estas materias; y representantes del sector académico, podrán dar a conocer toda su oferta.

Quienes asistan este año al Centro de Eventos del Parque Saval podrán asistir a talleres y charlas informativas. Pero, además, los más pequeños contarán con una serie actividades recreativas, entre las que destaca un concurso de pintura. Todos los niños que participen recibirán de parte de la organización premios y sorpresas.

0 lecturas