29 familias rurales de Valdivia se capacitan para producir sus propios alimentos

La ejecución del proyecto cuenta con un financiamiento cercano a los $14 millones y servirá para construir invernaderos y gallineros.

Hoy se comenzó a desarrollar el “Programa de Autoconsumo”, iniciativa que se lleva conjuntamente entre la Municipalidad de Valdivia y el Ministerio de Desarrollo Social, y que busca fortalecer la capacidad de 29 familias rurales para producir sus propios alimentos que posteriormente podrán consumir.

De acuerdo a la planificación de la iniciativa el programa tendrá una duración de nueve meses, período en el que cada una de las familias beneficiadas recibirán insumos para que construyan su invernadero y gallinero. Además contarán con la asesoría de un Ingeniero Agrónomo, quien supervisará las instalaciones y proceso productivo.

El alcalde de Valdivia valoró la puesta en marcha del programa, del que espera se obtengan óptimos resultados, ya que “la iniciativa permitirá a estas 29 familias producir sus propios alimentos, con una mejor calidad y a menor costo, lo que sin duda aportará a la economía de estos hogares”.

La autoridad comunal agregó que este trabajo “nos permite como municipio acercarnos al mundo rural con más beneficios y oportunidades, que permitan disminuir la brecha en la calidad de vida con las personas que viven en la zona urbana”.

La ejecución del proyecto, que se está realizando a través del Programa de Unidad Familiar del municipio valdiviano, cuenta con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social el que alcanza los 14 millones de pesos.

0 lecturas