Campaña de realidad virtual invita a los jóvenes a trabajar por los campamentos en la región de Los Lagos.

Con un video en 360º que será mostrado en universidades, la campaña “Juntos transformemos esta realidad” busca sumar a los jóvenes a ser voluntarios permanentes para trabajar junto a las familias de los campamentos de la región de Los Lagos.

La “realidad real” es lo que podrán experimentar cientos de jóvenes a través de un video en 360º que ocurre al interior de un campamento, enmarcado en la campaña de TECHO-Chile para sumar nuevos voluntarios a la organización.

Hoy, en el lanzamiento oficial de la campaña, realizado en la Universidad de Los Lagos, sede Puerto Montt, los jóvenes estudiantes pudieron conocer acerca de esta realidad a través de la herramienta.

La campaña busca sensibilizar a los jóvenes, sobre todo universitarios, respecto a la realidad que viven más de 38.000 familias en los campamentos de Chile (2.508 en la región de Los Lagos) y que han aumentado de forma crítica durante los últimos seis años.

A través de la frase “Juntos transformemos esta realidad”, TECHO-Chile invita a los jóvenes a sumarse a un trabajo conjunto con dirigentes y vecinos durante todo el año, para que estas familias puedan acceder a una vivienda digna y definitiva.

Giovanna Moreira, directora regional de TECHO-Chile en la región de Los Lagos, manifestó que “estamos invitando a todos los jóvenes a sumarse como voluntarios para ir construyendo un país diferente donde no existan desigualdades ni injusticias, por lo que la invitación es a que sean parte del desarrollo de un campamento y que podamos ir terminando con la situación de emergencia que viven en campamentos en nuestra región”.

El lanzamiento, además, contó con la participación de las autoridades universitarias, tales como el vicerrector del campus Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos, Alfonso Gutiérrez, quien expresó que “como Universidad formamos profesionales no sólo para que tengan capacidades técnicas, sino que también para que tengan un rol social activo, y especialmente en algo tan sensible como estos grupos de familias que hoy en día viven en campamentos”.

Quienes deseen inscribirse como voluntarios, pueden hacerlo a través de la página www.techo.org/chile, donde encontrarán más información respecto de esta campaña.

“Erradicar la pobreza no es un acto de caridad, es un acto de justicia” – NM
 
Daniela Méndez A. | Coordinadora Zonal de Comunicaciones | La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos

1 lecturas