En Concepción Biobus lanza 16 nuevos servicios exprés para conectar con Biotrén

Integración modal busca acercar a los usuarios del tren con la estación por tan sólo $120.

Desde este martes, los usuarios de Biotrén podrán contar con 16 nuevos servicios de Biobus para conectar con la estación intermodal de Concepción, ubicada en Avenida Padre Hurtado. Así lo dio a conocer el intendente Rodrigo Díaz, junto al seremi de Transportes, César Arriagada, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz y ejecutivos de Ferrocarriles del Sur (Fesur), quienes entregaron el detalle de los nuevos horarios a los usuarios. 

Se trata de un recorrido exprés que saldrá de la Parada de Transporte Público ubicada en Tucapel, entre O´Higgins y Barros Arana, frente a Tribunales y se dirigirá sin detenciones hasta la estación de Concepción, tardando un máximo de nueve minutos en desplazarse.

El valor del pasaje será de $120 para los pasajeros que  integran con Biotrén, los que deben pagar con su Tarjeta Biotrén. Los horarios que combinan Biobus con Biotrén desde el Paradero Tribunales son los siguientes en la punta mañana: 6:45- 7:15-7:45- 8:15- 8:45- 9:15. Mientras que en la hora punta tarde son: 16:18- 16:48- 17.18- 17.48- 18:18- 18:48- 19:18- 19:48- 20:18-20:48

“Queremos hacer de la ciudad de Concepción una ciudad más amigable para quienes optan por dejar el automóvil en la casa y optan por el tren para llegar a destino. Es un servicio muy a la mano por sólo $120. Esto le facilita la vida a quienes antes caminaban”, destacó el intendente Rodrigo Díaz.   

Por su parte, el Seremi César Arriagada, confirmó que prontamente Lota contará con un sistema similar de integración entre la empresa de buses Takora y Biotrén. “En abril esperamos poder además incluir nuevos servicios integrados desde Lota hasta Coronel para acercar así a los vecinos de Lota hasta Concepción a través de un sistema mucho más rápido y cómodo”.

Alejandro Riquelme, gerente de Biobus aclaró que los antiguos servicios de su empresa que llegan hasta la Universidad de las Américas se mantienen inalterables. “Éste se trata de un nuevo servicio que circulará entre Tucapel, Freire y la estación de Concepción”, aclaró.

Alejandro Tudela, presidente del directorio de Fesur, señaló que esta iniciativa “forma parte de un plan integral que busca mejorar la movilidad y la experiencia de viaje de los usuarios del Gran Concepción y la integración modal es parte de este proceso al igual que la mejora de todos los servicios del Biotrén”.

Al respecto cabe recordar que desde este lunes 6 de marzo Fesur además dispuso tres nuevos servicios entre Concepción y Coronel: a las 10.35 / 15:30 / 18:20 horas y tres nuevos entre Coronel y Concepción: 10:35 / 14:30 / 19:20 horas. Además incorporó un nuevo horario entre Concepción y Talcahuano a las 20.10 horas.

A esto se suma un nuevo servicio entre Concepción y Coronel todos los sábados, a partir del 11 de marzo a las 15:35 horas.

1 lecturas