Presidente regional de RN Bíobío pide implementar “Plan de intervención urbana” en barrios vulnerables

Un plan de intervención urbana en los barrios más peligrosos del Gran Concepción, donde bandas armadas se han tomado las calles,  propuso el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, priorizando la zona sur de  San Pedro de la Paz.

Justamente durante esta semana los tiroteos y las balaceras se han tomado sectores de Candelaria y Boca Sur. “Vecinos de estos sectores han denunciado los hechos, y es lamentable como sectores de familias de esfuerzo se ven contaminados y estigmatizados por estos hechos”.

Para Eguiluz, en estos barrios de San Pedro “vive gente de esfuerzo que diariamente trabaja honestamente por salir adelante, y hoy los delincuentes los obligan a vivir encerrados en sus propios hogares y además han estigmatizados algunos sectores, especialmente los más vulnerables”.

A su juicio  una medida prioritaria es “mejorar los controles y los sistema de seguridad ciudadana en estos barrios, y junto con ellos invertir en plazas, áreas verdes, iluminación y puntos de encuentro de la ciudadanía”.

Junto con ello, precisó que “el gobierno tiene que apoyar a las  y los municipios que hacen esfuerzos por mejorar la situación, pero que no son suficientes para recuperar para la gente honestos estos sectores más vulnerables”.

Para el dirigente se requiere un plan regional, que implementen las policías en conjunto con los municipios y las organizaciones vecinales que saben con certeza cuáles son efectivamente los lugares más inseguros y donde los delincuentes han ido ganando terreno.

0 lecturas