Alcalde Vera entregó reconocimiento a esforzadas trabajadoras de la comuna de Castro

Más de 2 mil 500 mujeres castreñas celebraron el Día Internacional de la Mujer

Más de 2 mil 500 mujeres se vieron beneficiadas en Castro con las diferentes actividades programadas con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, participación que el alcalde Juan Eduardo Vera valoró a pesar de las adversas condiciones atmosféricas.

Hubo diferentes stands con diferentes prestaciones en el área de la salud, como asimismo relacionadas con la belleza facial y capilar, pero también haciendo un emocionado recuerdo del camino lleno de sinsabores que han vivido las mujeres en la historia con el objetivo de lograr los deberes y derechos que actualmente tienen.

Eso fue ratificado por el alcalde Juan Eduardo Vera quien remarcó que en la columna vertebral del municipio de Castro la mujer juega un rol preponderante desde el punto de vista de la participación ciudadana en la toma de decisiones.

En tal sentido y como marco final de las actividades fue la propia autoridad comunal quien entregó reconocimiento público a dos mujeres por su historia de vida y de lucha que han aportado al desarrollo de la comuna.

Se trata de Iris Bahamonde Bahamonde del sector de Puacura, comprometida con el bienestar y la salud de los vecinos. Desde hace varios años, se hace cargo de la estación médico rural de Puacura, esperando al equipo del Cecof LlauLlao, durante la ronda de salud, organiza las agendas; además coordina las acciones comunitarias.

La segunda mujer homenajeada por el alcalde Vera fue Margarita Alvares Aguilar de 76 años quien recibió reconocimiento a la mujer chilota trabajadora, trabaja 50 años vendiendo diarios en la comuna de Castro.

“Sepan ustedes que este reconocimiento es por su trayectoria, por su aporte diario que hacen para que podamos tener una comuna mucho más amigable y amable con cada uno de sus habitantes”, sostuvo Juan Eduardo Vera.

Finalmente, las actividades que se concentraron en el gimnasio de la escuela Luis Uribe Díaz concluyó con la participación de artistas quienes amenizaron la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, pero en un ambiente de alegría que sirvió de homenaje a cada una de las mujeres castreñas.

Departamento de Comunicaciones Municipalidad de Castro

0 lecturas