Este 12 de marzo finaliza plazo postulación Beca Práctico Técnico Profesional

El beneficio entrega una ayuda económica a los alumnos y alumnas de establecimientos educacionales técnico profesionales para apoyar la finalización de sus estudios. 

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) está invitando a todos los estudiantes egresados de enseñanza media técnico-profesional de la Región de Los Ríos a  postular a la Beca Práctica Técnico-Profesional, que otorga una bonificación en dinero correspondiente a $65.000 que se entrega directamente a cada favorecido.

Los requisitos para acceder a la beca son ser estudiante o egresado de enseñanza media técnico-profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionada o de administración delegada, y estar matriculado para realizar o iniciar su práctica durante el año 2017, lo que es supervisado por establecimientos de este sector.

Al respecto, el director regional (s) de la Junaeb, Rudy Haro, sostuvo que “una de los prioridades de nuestro gobierno es fortalecer la educación técnica profesional que permita desarrollar un aprendizaje permanente, basado en una estrecha relación entre educación y trabajo. Por eso nuestra institución, Junaeb, está invitando a todos los jóvenes, damas y varones que estudian en la educación técnica profesional, postulen a esta beca práctica profesional que otorga una bonificación en dinero correspondiente a 65 mil pesos, que se entrega directamente a los favorecidos  ” dijo.

Los interesados en postular pueden realizar el trámite desde cualquier dispositivo con acceso a internet a través del link http://portalbecas.junaeb.cl/, plazo que vence impostergablemente este domingo 12 de marzo.

Tras la postulación online, el encargado del respectivo establecimiento educacional debe verificar en el sitio web el estado de la práctica y remitir la documentación de respaldo a la Dirección Regional de la Junaeb.

El pago del beneficio, en tanto, se realizará cuando el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y la respectiva dirección regional.

0 lecturas