Casa Boulder “El Bloke” prepara competencia de escalada regional en Temuco

Con la tercera edición del torneo regional “Buenas Rutas 2017” se inaugurará la remodelada Casa Boulder “El Bloke”, el centro de escalada más grande de La Araucanía, ubicado en calle Javiera Carrera 01895, con una competencia este sábado 11 de marzo a partir de las 10 de la mañana y que espera reunir a exponentes en las categorías promesas, principiantes, avanzados y experto de la zona sur de Chile.

Con nueva infraestructura, un muro de 45º, suma una nueva dificultad a los participantes de esta nueva fecha. Para Matías Troncoso, organizador del evento, lo que se busca es motivar y dar a conocer esta disciplina. “Este desplome es algo totalmente nuevo en Temuco y estas instancias son necesarias ya que en la región existe buenos exponente que algún día pudiesen representarnos en competencias internacionales”

Uno de los atractivos de esta competencia es la participación del joven temuquense, Fernando Bañares, ganador del pre master realizado en Pucón y que lo clasificó de forma directa al Master a desarrollarse  en Santiago el próximo 24 y 25 de marzo.

Destacar que  la casa Boulder “El Bloke” cumple 3 años preparando deportistas de la escena local de una disciplina que tendrá especial relevancia de aquí al 2020, ya que el Comité Olímpico Internacional (COI) la incluyó como disciplina olímpica para los Juegos de Tokio 2020.

La inscripción tiene un valor individual de $4.000. Además, se realizarán Clínicas gratuitas de Introducción a la escalada, Yoga, longline y slackline para toda la familia.

Más información: http://elbloke.cl/

Evento de Facebook. https://www.facebook.com/events/205253563284691/

Por Gustavo Rodrigo Peña / Periodista