Municipio presenta propuesta para programa especial de bacheo en Valdivia

Una reunión con el Intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, sostuvo el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, para analizar una propuesta municipal que permita enfrentar de manera conjunta el problema de los hoyos en las calles de la capital regional.

Acompañado por directivos de Valdicor, Sabat presentó al intendente una propuesta elaborada entre el municipio y la entidad público privada, que busca generar un mecanismo alternativo para reparar de manera más rápida y eficientes los baches en las distintas calles de Valdivia.

“Tenemos una propuesta que implica la adquisición de un equipo especialmente destinado al bacheo y la destinación de recursos regionales o centrales para financiar las operaciones de bacheos, con un beneficio directo para toda la comunidad. Esta reunión nos permitió coordinarnos para que junto al Gobierno Regional podamos diseñar un plan especial, que incluso podría ser replicado posteriormente en otras comunas” detalló el alcalde Sabat.

El intendente Montecinos señaló que “fue una buena reunión; el alcalde nos presentó una propuesta para poder encontrar caminos para dar respuesta a una gran problemática que tiene la ciudad de Valdivia, que son los hoyos o eventos. Vamos a buscar una alternativa que sea un poco más permanente y donde el municipio y su institucionalidad, como Valdicor, tengan una participación relevante”.

Ambas autoridades acordaron instaurar una mesa de trabajo a partir de la próxima semana, que revisará si existe alguna experiencia similar en el país, para bachear las calles con un mecanismo distinto al programa de Mantención de Vías Urbanas, MANVU, que es ejecutado por el SERVIU a nivel nacional. De lo contrario, dicha mesa diseñará un mecanismo nuevo con dicho objetivo. 

0 lecturas