Bienes Nacionales entregará terrenos a Indap para desarrollar centros de aplicación tecnológica agrícola y ganadera

Dos terrenos. Uno ubicado frente a bahía Chilota, 160 hectáreas; y otro, a tres kilómetros al sureste de Porvenir, 96 hectáreas, son los lugares en que INDAP, junto al municipio de Porvenir, desarrollarán centros agrícolas y ganaderos de excelencia para potenciar la innovación y la producción silvo agropecuaria en la Isla de Tierra del Fuego. 

“Serán centros especializados para aplicar la mejor tecnología disponible y desarrollar una producción asociativa en la isla.  Hoy están las condiciones y una fuerte demanda de la familia campesina para avanzar a pasos más grandes”, explica Víctor Vargas, director regional de INDAP.

Aseguró que la idea es aportar con tecnología probada en la zona, tanto para la actividad hortofrutícola como ganadera.

Para el seremi de Bienes Nacionales, Víctor Igor, la mirada de gobierno es estratégica y los terrenos disponibles buscan el desarrollo de las comunidades y localidades.  “Esperamos que Indap, junto al municipio, puedan vitalizar y dar vida al sueño de contar con un centro agropecuario pensado en el pequeño agricultor”.

Según la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, se trata de revivir el boom agrícola que tuvo Tierra del Fuego, hasta mediados de los setenta, cuando se cerró definitivamente la escuela agrícola Las Mercedes, centro educativo dirigido por los salesianos.  “Será un hito en la zona y un gran desafío para nosotros.  Este trabajo debe ser coordinado y con esfuerzos de todos los organismos de gobierno”, expresó. 

Las autoridades recorrieron los terrenos y en los próximos se espera materializar el traspaso a Indap vía concesión.

1 lecturas