En marzo más de 28 mil vehículos de Valdivia deben renovar permiso de circulación 

El proceso de renovación, según lo informado por el Departamento de Tránsito del municipio local, avanza sin inconvenientes en la ciudad, luego de habilitar una serie de puntos de pago para que la comunidad realice el proceso sin interrupciones y de una manera expedita. Al día de hoy la comunidad ha preferido el servicio on line al igual que en el año 2016.  

Actualmente el parque automotriz en la comuna alcanza los 42319 inscritos, de los cuales 28712 deben concretar el trámite finalizando el mes de marzo. Los restantes, que corresponden a 13607 vehículos divididos entre locomoción colectiva y camiones, deben realizar el pago del permiso durante los meses de mayo y septiembre respectivamente.​

“El llamado es a realizar con tiempo el proceso de renovación, para así evitar las aglomeraciones y las largas filas en los centros de pago. Es necesario recordar que se habilitaron espacios de atención en el Terminal de Buses, Coliseo Municipal, Piscina Aqua, Munimóvil y en nuestro edificio consistorial. Desde la otra semana los lugares indicados atenderán durante todo el día”, señaló el alcalde Omar Sabat. 
Recordar que la renovación para autos particulares comenzó el 01 de febrero y finaliza este 31 de marzo, posterior a la fecha indicada se aplican los correspondientes intereses y la cancelación se realizará en una sola cuota. 
Para quienes realicen el trámite en algunas de las oficinas dispuestas por el municipio, deben acercarse con el permiso de circulación 2016, la revisión técnica vigente, seguro automotriz y padrón del vehículo.
 
El alcalde agregó que “muchos vecinos han decidido realizar la cancelación o pago a través del sitio web del municipio, dado que así se evitan salir de sus labores habituales o concurrir a los lugares que han sido debidamente informados. Indiscutiblemente posterior a la quincena de marzo el proceso en cuestión aumenta y hay una movilidad mayor en la cancelación”. 

0 lecturas