Lebu contará con luminarias eficientes de tecnología led

Desde el próximo domingo 19 de marzo, comenzará el recambio de la totalidad de las luminarias de la ciudad, gracias a un proyecto que se adjudicó la Municipalidad de Lebu. Se trata de una iniciativa que busca mejorar la eficiencia del alumbrado público de Lebu, pasando de luminarias de sodio a tecnología led.

Para esto, durante la jornada de este viernes el alcalde de Lebu se reunió con la empresa Saesa  a cargo de las obras, representantes del Ministerio de Energía, concejales y vecinos para hacer el traspaso de terreno a través de la firma de acta que permitirá iniciar los trabajos.

El proyecto contempla el recambio de 2 mil 303 luminarias por un monto de 658 millones de pesos financiados por el Ministerio de Energía.

El alcalde de Lebu, Cristián Peña Morales, puso énfasis en los beneficios que tendrá la instalación de esta nueva tecnología en el alumbrado público de la comuna.

“Vamos a cambiar las luminarias de sodio que tiene actualmente la ciudad a una luminaria de tecnología led, buscando la eficiencia energética y que nuestra ciudad sea más sustentable. Este proyecto implica un ahorro considerable en el consumo de energía y, al mismo tiempo, su luminosidad dará mayor seguridad a cada uno de los vecinos que transitan por la calle”.

Asimismo, Rafael Calderón, administrador técnico del proyecto del Ministerio de Energía comentó que con la implementación de la tecnología led, el ahorro económico por concepto de alumbrado público alcanzará el 30%.

“Del punto de vista técnico, hay varios beneficios, por ejemplo, se va a pasar de una luz amarilla monocromática a una luz blanca que reproduce muy bien los colores en la noche; los niveles de iluminación que se alcanzan están de acuerdo a un reglamento de alumbrado público emitido por el Ministerio de Energía; y la calidad lumínica será  mejor en comparación a la actual, esto es muy importante porque se traduce en una mayor seguridad para los transeúntes de la comuna”.

La instalación de las luminarias deberían concluir a fines de abril y se comenzará en el sector norte de la comuna, para después avanzar hacia el sur.

0 lecturas