Escuela de Danza de Valdivia abre matrículas 2017

Hasta el 31 de marzo permanecerá abierto el proceso de matrículas para ingresar a la Escuela de Danza de Valdivia, que trabaja bajo el alero de la Municipalidad y la Corporación Cultural Municipal.

La edad mínima de inscripción es de 5 años, donde niñas y niños de hasta 6 años pueden matricularse en el Taller de Danza Infantil. Para los niños de entre 7 y 8 años, el ciclo correspondiente es Danza Inicial y niñas y niños de entre 9 y 12 años podrán ingresar al Nivel Básico de Danza.

La directora de la Escuela de Danza Valdivia, Ximena Schaaf, detalló que  “estamos en pleno proceso de matrículas e invito a toda la comunidad a que los padres de familias que tengan niñas y niños que gusten de la danza, se integren a la Escuela de Danza Valdivia, que tiene abierto su proceso de matrículas para niñas y niños desde los 5 a los 12 años”.

Schaaf destacó el alto nivel de los docentes de la Escuela de Danza Valdivia. “Les doy avalada la trayectoria, la responsabilidad y el conocimiento que tienen los profesores que laboran en esta Escuela de Danza. Son todos profesores con amplia trayectoria y talento y, sobre todo, en cada una de sus líneas, tanto en técnica académica como en danza moderna y contemporánea”.

Los alumnos nuevos iniciarán las clases el día 3 de abril y los alumnos de los niveles medio, avanzado y avanzado superior partirán sus clases el 13 de marzo.

La Escuela de Danza Valdivia vivirá un año especial este 2017, pues cumplirá 40 de trayectoria, lo que la consolida como la más antigua del sur de Chile, desarrollando un incansable trabajo de formación, difusión y extensión de la danza.

Una de las actividades con la que celebrará sus 40 años, es el Octavo Festival de Danza Contemporánea Junto al Río, Valdivia 2017, que se desarrollará durante el segundo semestre y que cuenta con financiamiento del Fondo del Desarrollo de las Artes y la Cultura, FONDART Regional.

Mayores informaciones o inscripciones se pueden requerir en la Escuela de Danza Valdivia, ubicada en el subsuelo del edificio de la Municipalidad, a los teléfonos 63 2 288735 o al 63 2 23 6906 o a los correos escueladedanzavaldivia@gmail.com y a escueladanzavaldivia@gmail.com.

Las matrículas se realizarán en la Corporación Cultural Municipal Valdivia, ubicada en Avda. Los Robles 04, Isla Teja, Centro Cultural Casa Prochelle, de lunes a viernes, entre las 10 y las 13 horas en la mañana y entre las 15 y las 19 horas en la tarde.

0 lecturas