Alcalde Vera llamó a jóvenes castreños a postular a beca del Concejo Municipal

Becas para alumnos de estudios superiores con domicilio en la comuna de Castro, podrán ser postuladas desde este lunes y hasta el 13 de abril según lo informó el alcalde Juan Eduardo Vera quien aclaró que cada uno de los seleccionados recibirá 350 mil pesos por única vez en el año.

La beca que otorga el Concejo Municipal de Castro el año pasado tuvo 297 postulantes siendo beneficiados 126 estudiantes y de éstos 66 cursan estudios universitarios, 30 Centros de Formación Técnica y otros 30 egresados de la Enseñanza Media.

El alcalde Vera especificó que quienes postulen a la Beca del Concejo Municipal deben presentar antes del 13 de abril una carta de identificación señalando el nombre completo del postulante, Rut, teléfono, domicilio, categoría de estudios, libreta de ahorro o cuenta Rut del postulante.

Junto a lo anterior deben presentar una fotocopia de la cédula de identidad, un certificado de alumno egresado de algún establecimiento educacional de la comuna de Castro, un certificado del Registro Social de Hogares vigente; un certificado de matrícula como alumno regular, certificado de concentración de notas de enseñanza media con un promedio de 5,5 o superior, entre otros requisitos.

Juan Eduardo Vera, alcalde de la comuna de Castro, llamó a los jóvenes castreños para que postulen a esta Beca del Concejo Municipal porque “queremos aportar a las familias más humildes y de clase media para el estudio de sus hijos porque estamos conscientes de lo caro que significa que ellos estudien fuera de la isla”, puntualizó el edil.

Más antecedentes para postular y consultar se hallan en www.municastro.cl o en la Secretaría de la Municipalidad de Castro.

Departamento de Comunicaciones Municipalidad de Castro

0 lecturas