Eguiluz propone ampliar a tres pistas Ruta 160 entre Candelaria y el kilómetro 14 en San Pedro de la Paz

Prolongar las terceras pistas desde Michaihue hasta el kilómetro 14 de la Ruta 160 propuso el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz para mejorar la fluidez del tránsito en San Pedro de la Paz, mientras se concretan las obras que están comprometidas como el puente Industrial, la Costanera Sur y la ruta Pie de Monte.

Eguiluz sostuvo que “hemos visto que la situación vial de San Pedro de la Paz es extremadamente compleja, y los tacos son un problema grave que requiere de medidas de corto, mediano y largo plazo”.

Expresó que “las terceras pistas sólo desde Michaihue hasta Candelaria no solucionan el problema y existe el espacio en la faja fiscal para extender estas pistas hasta el kilómetro 14.

Puntualizó que “el gobierno regional tiene que priorizar las obras viales en San Pedro de la Paz porque es donde hoy existen los mayores problemas de tránsito debido al explosivo crecimiento que ha tenido esta comuna”.

Respecto a los recursos, Eguiliuz dijo que “estos se pueden obtener los fondos de la Ley Espejo del Transantiago, que justamente están definidos para mejorar las condiciones de conectividad en las regionales”.

Insistió en que “las obras como el puente Industrial, la Costanera Sur y la Ruta Pie de Monte, que son las soluciones de fondo a los problemas viales de San Pedro de la Paz, se van a demorar años en ser realidad, en tanto que las terceras pistas es un proyecto que en poco tiempo puede aliviar la situación”.

4 lecturas