Inicia operaciones subsidio terrestre Chile Chico – Bertrand – Cochrane

Chile Chico

Con el inicio de subsidio terrestre desde Chile Chico a Cochrane, se contribuye a dar conectividad a cerca de 700 vecinos de localidades como Mallín Grande, Puerto Guadal y Puerto Bertrand. El bus de recorrido tiene una capacidad para 17 pasajeros, con tarifas rebajadas para los usuarios.La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandra Aguilar Gallardo; agregó que brindar acceso al transporte en localidades aisladas es una de las prioridades gubernamentales “ya que la conectividad es una condición básica para que nuestros vecinos del sector puedan mejorar su calidad de vida y tener mayores oportunidades de desarrollo en el territorio”.

La usuaria de Puerto Bertrand, Carmen Alegría relató las dificultades de trasladarse a Chile Chico y cómo este subsidio de transportes logra abaratar costos en el recorrido: “Las tarifas del servicio son excelentes, un muy buen precio a todo bolsillo le acomoda así que muy bueno. Antes era muy difícil, a Cochrane tomamos los buses en la tarde o a dedo, pero a Chile Chico era más difícil. Había que ir a Guadal pagar un vehículo particular que nos cobraban hasta 25 mil pesos y ahí esperar un bus a Chile Chico que nos cobraban de seis mil a siete mil pesos.”

Gerardo Vargas, Presidente de la Junta de Vecinos de Puerto Bertrand, destacó la relevancia que este medio de conectividad tiene para los vecinos. “Es un servicio anhelado por harto tiempo y un gran beneficio para la comunidad de Puerto Bertrand, ya que nosotros sufrimos el aislamiento por no tener un bus que salga de Puerto Bertrand de recorrido. Con este beneficio satisfacemos la necesidad de trámites municipales que se hacen en Chile Chico y trámites bancarios que se hacen en Cochrane”, explicó el dirigente.

Los itinerarios del subsidio serán los siguientes:

Chile Chico – Cochrane: domingo a las 14:00 horas, lunes a las 17:00 horas y viernes a las 17:00

Cochrane – Chile Chico: lunes a las 6:30 horas, martes a las 7:00 y viernes a las 16:00 horas.

Los viajes se deben reservar con anticipación con el operador, Gonzalo Santibáñez, al teléfono: 987388886. Sugerencias, reclamos o denuncias www.transporteescucha.cl Fonos: 67-2217550 o 67-2217556 Presenciales en Dussen N° 188, Coyhaique.

12 lecturas