Inversionistas asiáticos lideran taller de negocios y reciben agradecimiento por ayuda entregada

La donación que dieron a los afectados por los incendios en la Región del Biobío, fue de más de 1000 kilos de detergente, ayuda que Desafío Levantemos Chile agradeció.

Bajo el contexto de la productividad local, la inversión en Chile y la ayuda, fue que se llevo a cabo una jornada de información e interacción en las dependencias de la Distribuidora Pincoyano, ubicada en la comuna de San Pedro de la Paz.

En la ocasión representantes Asiáticos del Detergente Liby, producto que se comercializa en varias regiones de nuestro país, sostuvieron un taller de aprendizaje mutuo junto a la fuerza de venta de la distribuidora antes mencionada, en el que se analizo el posicionamiento internacional de la marca de detergente número uno de China, como también, su potencian en Chile y la productividad que tiene en la región.

Fue en ese sentido que Alicia Cai, ejecutiva de Liby, manifestó que “nuestra visita a Chile es para seguir con nuestra inversión en el país, en el 2017 pretendemos hacer más cosas en conjunto, eso incorporando nuevos productos al mercado. Creemos que Chile tiene una potencialidad, ya que posee oportunidades de inversión”.

Asimismo el supervisor de Distribuidora Pincoyano a cargo de ventas Liby de la Séptima, Octava y Novena región, Carlos Fernández, señaló que la visitas de estos Ejecutivos viene a reforzar lo que se está haciendo en el país con su producto, eso en cuanto a incorporar y posicionar al detergente en el mercado chileno, “cuando se dan estas visitas, donde vemos a los representantes interesados en todo, nos motiva a nosotros y a ellos, pues se ve interés de inversión y de trabajar en conjunto”.

El dueño de la Distribuidora Pincoyano, Sergio Espinoza, destacó lo que significa tener mayor inversión para la productividad local, ya que esto viene directamente de la mano con mayor fuente laboral, “nosotros estamos ubicados en la comuna de San Pedro, y directamente se le está dando trabajo a más de 70 personas, siendo la mayoría de ellos de acá, además de forma indirecta también se contribuye con empleos y con la economía regional”.

Además, durante la jornada de interacción económica se produjo un alto de las actividades para recibir a Desafío Levantemos Chile, quienes fueron a agradecer a los Ejecutivos Chinos por el aporte directo de más de 1000 kilos de detergentes, “el detergente es algo básico, y si bien teníamos muchas donaciones nos faltaba este producto, ya que tiene un alto costo para las personas, la verdad es que la donación llegó en el momento preciso”, indicó Claudia Valdez, voluntaria de Desafío Levantemos Chile.

Alicia Cai contó que cuando se contactaron para hacer la donación no lo dudaron, pues ya sabían lo que estaba ocurriendo en Chile y querían ayudar, “fue un placer dar la ayuda para los afectados por los incendios, nos sentimos cercanos a los chilenos, ellos han sido muy amables con nosotros”.

Por último cabe destacar que la voluntaria de Desafío Levantemos Chile, destacó la donación y contó que la ayuda hacía los afectados por los mega incendios ocurridos en el verano no ha parado, “nosotros seguimos distribuyendo las donaciones de forma paulatina, además el trabajo con ellos es de largo plazo”.-

Carolina Basso / Periodista S/Y/K Comunicaciones

27 lecturas