Construcción de Proyecto Alta Esperanza tiene 28 por ciento de avance y autoridades esperan entregar viviendas en noviembre

Familias realizaron visita guiada a sus futuros hogares. Como unidad técnica, la Municipalidad de Puerto Varas, a través del Departamento de Vivienda se encuentra realizando el Plan de Acompañamiento Social a las 135 familias y el ingreso de antecedentes de las 265, de la segunda etapa del proyecto.

Sin inconvenientes avanza el emblemático proyecto de vivienda en Puerto Varas, que se encuentra en pleno proceso de factibilización, movimientos de tierra e inicio de las fundaciones de los futuros 135 hogares, que se espera están finalizados antes de fines de este año.

En medio de ese proceso, las 135 familias integrantes del comité “Los Copihues” y “Luz y Esperanza II”, correspondientes a la primera etapa, realizaron una visita guiada por la unidad técnica, correspondiente al municipio, para conocer el avance de las obras y realizar consultas a los profesionales encargados de la construcción.

Allí los dirigentes manifestaron su conformidad por cómo se ha llevado el proyecto en la última etapa y agradecieron al municipio la disposición que ha tenido con todos ellos. El Presidente del Comité Luz y Esperanza II, Jaime Sánchez señaló que “estamos muy felices de ver a este grupo de personas que llegó aquí, la mayoría todavía no conocía este lugar y es emocionante después de muchos años, ver que nuestras casas se están haciendo una realidad” indicó.

La visita forma parte del Plan de Acompañamiento Social que el municipio realiza con las familias, que contempla, además, para el 18 de abril, un recorrido a la casa piloto y diversos talleres sobre cuidado y mantención de las viviendas entre otras actividades.

La encargada de la Oficina de Vivienda, Paula Careau, destacó que “este mega proyecto habitacional, que contempla 450 viviendas, se inició en el periodo anterior del actual alcalde Ramón Bahamonde, que apoyó en toda la gestión para la postulación a la Subdere y hoy vemos este sueño concretado, después de años de espera, para las familias de los seis comités más antiguos de la comuna”.

Además, Paula Careau, agregó que, durante marzo, el departamento de vivienda se encuentra ingresando los antecedentes sociales y de familia de los cuatro comités restantes, “Madre Soltera”, “Ruca Hilliche”, “Luz Divina” y “Nuevo Amanecer”, al banco de proyectos del SERVIU, a la espera del primer llamado del Fondo Solidario DS 49 colectivo de este año.

Junto con ello, la Secretaría de Planificación SECPLA del municipio se encuentra trabajando en la mitigación de los efectos viales, del mega proyecto habitacional que significa Alto Esperanza, para facilitar la conectividad y habitabilidad de las familias con el resto de la ciudad.

Las autoridades esperan que la primera etapa del Proyecto Alta Esperanza, esté finalizada antes de fin de año y acelerar para lo antes posible, el inicio de las obras para las 265 familias de la segunda etapa, de la más emblemática iniciativa de vivienda de Puerto Varas.

4 lecturas