Continúan operativos de limpieza en diferentes sectores de Punta Arenas a cargo de la municipalidad

Hasta el monumento de la Goleta Ancud, llegó el alcalde Claudio Radonich, para inspeccionar las labores de limpieza que efectuaron funcionarios de la Dirección de Aseo y Ornato en la pileta que se encuentra en el lugar.

La labor que se enmarca en el programa “Punta Arenas Limpio”, se prolongó por dos días y se inició con el vaciamiento de los 4 mil 800 litros de agua, para posteriormente proceder a la recolección de desechos y barrido de material.

El alcalde Radonich destacó la labor del personal de la dirección de Aseo y Ornato que durante los meses de verano trabajó intensamente para mejorar el aspecto de la comuna. “Después de un año de que la pileta de este monumento no se limpiaba, hoy lo estamos haciendo, estamos ordenando. Lamentablemente nos hemos encontrado con acciones de vandalismo en los equipos de luz y en los surtidores y, es por eso, que ahora tendremos mantención trimestral del lugar”.

El edil agregó que las monedas que tradicionalmente son arrojadas a la fuente y que fueron extraídas en los trabajos de limpieza, serán resguardadas y entregadas en las próximas Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes.

El jefe comunal puntualizó que paralelamente a esta actividad en el monumento a la Goleta Ancud, se continúan desarrollando los operativos de limpieza correspondientes a marzo y abril en 16 sectores de la ciudad, donde se espera recoger un total de mil 200 metros cúbicos residuos, una cifra similar a la alcanzada por los trabajo efectuados en enero y febrero.

Cabe destacar, que en el operativo realizado en fin de semana pasado en el sector de la Junta de Vecinos Santos Mardones, un grupo de niñas de la misma población, guiadas e incentivadas por la vecina Alba Mardones, recorrieron el lugar recolectando 4 metros cúbicos de papeles, cartones y botellas plásticas, material que posteriormente fue depositado en la empresa “Recuperadora de Papeles y Cartones de la Patagonia”.

0 lecturas