Deportistas de Roller Derby estrenan cancha formativa en el Parque Chuyaca

Un nuevo recinto deportivo alberga la municipalidad de Osorno, tras la apertura oficial de la Cancha de Patinaje en Seco, ubicada a un costado de la piscina del Parque Chuyaca, “obra cuya inversión bordeó los 50 millones de pesos y viene a satisfacer la demanda de una disciplina que en la ciudad no es muy masiva, sin embargo, apuntamos a responder a las necesidades de todos los deportistas”, fueron las palabras del alcalde Jaime Bertin, este lunes luego de la inauguración del proyecto, financiado con fondos de la misma casa edilicia.

Hasta la fiesta deportiva llegaron integrantes del equipo de Roller Derby Deskarriadas, quienes en Osorno practican de forma competitiva este deporte, además de ofrecer clases a las nuevas generaciones. La secretaria del club, Daniela Molina, agradeció la rápida respuesta que tuvo del municipio en cuanto a destinar los recursos necesarios para mejorar la cancha que “hoy luce es mucho más amplia y segura”, dijo. 

La obra en sí, consistió en la reconstrucción de la losa de patinaje, cambiando pendientes y mejorando la textura del pavimento, ésto con la finalidad de ofrecer un mejor roce y por consiguiente un mayor desplazamiento a favor de los patinadores. Además, se instalaron pasamanos y barandas para contribuir a la seguridad dentro de la pista y se dispuso nueva iluminación desde las graderías, existentes, que también fueron mejoradas.

Junto con mostrar su alegría por los adelantos a favor de la comunidad, el alcalde se comprometió a realizar otras obras menores en el entorno de la pista de patinaje en seco, trabajos consistentes en la pavimentación de senderos de acercamiento al recinto, “considerando que la cancha se encuentra emplazada en terrenos que para acceder presentan pendientes peligrosas”, señaló la autoridad.

Bertin dijo finalmente que a metros de esta cancha de roller se va a construir el anhelado Skate Park para Osorno, proyecto que en la actualidad se encuentra en fase de licitación, inversión con cargo al Ministerio de Deportes de Chile y cuyos fondos alcanzan a los 260 millones de pesos.

0 lecturas