Harboe gestiona proyecto que aumenta dotación de jueces en la región de Biobío

Un proyecto de ley que permitirá aumentar en 110 la dotación de jueces a nivel nacional, 16 de ellos en la región de Biobío, se encuentra gestionando el senador Felipe Harboe desde la comisión de Constitución del Senado. Ello, frente al déficit revelado ante el aumento de audiencias sostenidas el último tiempo.

“Le planteamos al gobierno que existe una sobrecarga en la labor judicial en algunos lugares a nivel nacional, por eso la presidenta Bachelet envió al Congreso un proyecto que crea 110 nuevas plazas de jueces, dentro de las cuales, a la región de Biobío le corresponderían 16 nuevos jueces”, informó el parlamentario.

En detalle, el proyecto suma siete nuevos jueces en la provincia de Concepción, dos para la provincia de Arauco, tres para la provincia de Ñuble y cuatro para la provincia de Biobío.

“Tenemos que apoyar al poder judicial. Esto permitiría fortalecer la labor jurisdiccional y a la vez entregar un reconocimiento a la labor que realizan los jueces en nuestra región”, afirmó Harboe.

0 lecturas