“Mientras mayor sea el desafío, mayor va a ser mi compromiso y entusiasmo”, palabras de la candidata a presidenta por la Democracia Cristiana, Carolina Goic Boroevic

Como ya es sabido el pasado sábado 11 de marzo, mientras se desarrollaba la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, fue proclamada la senadora por la Región de Magallanes y Antártica Chilena, y actual presidenta de la colectividad, Carolina Goic Boroevic, como la candidata presidencial de la Democracia Cristiana.

En la oportunidad fue acompañada por el ex presidente de la falange, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, junto a camaradas de todo el país, en el discurso entregado por la senadora y candidata presidencial, manifestó que se debía trabajar en diferentes materias para entregar una buena propuesta a la comunidad, entre ellos la delincuencia, educación, y las pensiones para los adultos mayores.

En materia de delincuencia expresó que “La ciudadanía solicita un combate contra la delincuencia, las familias chilenas merecen vivir en paz, barrios seguros, donde nuestros niños puedan jugar tranquilos, la delincuencia es un problema uno que se debe enfrentar, las calles les pertenecen a las personas y el lugar de los delincuentes está claro es la cárcel no la plaza, y no solo me refiero a los que roban o cometen crímenes, sino también a los de cuello y corbata su lugar también es la cárcel”.

Mientras que en educación, Goic manifestó que “creemos que es necesario continuar con el proceso de gratuidad que le ha cambiado la vida a miles de familias en nuestro país, es una gran iniciativa”. La gratuidad ha beneficiado a miles de jóvenes en todo Chile, mientras que en la Región de Magallanes han sido más de 2000 los estudiantes que se encuentran estudiando en la universidad con gratuidad.

Se debe trabajar en la descentralización de nuestro Chile, esta será la gran prioridad estando en el Gobierno, “Yo soy una mujer de provincia, una orgullosa Magallánica, creo en la fuerza de las regiones, no existe ninguna razón  que justifique que Santiago es el lugar donde se tomen las decisiones, donde se define las prioridades de las regiones. Desde el extremo sur lo hemos demostrado”, culminó diciendo la presidenta nacional de la Democracia Cristiana, senadora por la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Carolina Goic Boroevic.

0 lecturas