Municipalidad de Puerto Varas postuló proyectos por 155 millones de pesos para recuperar espacios públicos

El Consejo Regional de Los Lagos comprometió, para el municipio lacustre, fondos por 141 millones de pesos que servirán como inversión en mejoramiento de plazas y multicanchas en la comuna, al que se suman recursos del Programa de Mejoramiento Urbano PMU de Subdere. 

Vecinos de los sectores Juan Costa, Rodolfo Philippi, Las Lomas, Población del Sur y Barrio Germania, son algunos de las que se beneficiarán de esta iniciativa, a la que la municipalidad de Puerto Varas postuló financiamiento del gobierno regional mediante el Fondo de Iniciativas Locales FRIL y el Programa de Mejoramiento Urbano PMU de la Subdere.

La batería de proyectos contempla además el mejoramiento del patio municipal, totalizando así, una inversión de 155 millones de pesos que significa recuperación de multicanchas y espacios comunitarios en sectores de alto impacto social y gran número de usuarios.

Así lo informó el encargado de la Secretaría de Planificación Comunal SECPLA de Puerto Varas, Ignacio Chávez, quien destacó que se está planificando la ciudad para el rescate de la vida comunitaria. “Para eso son estas seis iniciativas” -dijo Chávez- quien recordó que “al asumir como administración encabezada por el alcalde Ramón Bahamonde nos propusimos una serie de metas, para mejorar el entorno, los espacios públicos y la vida comunitaria en Puerto Varas. Por eso estamos haciendo proyectos que beneficien al máximo y tengan el mayor impacto en la cantidad de beneficiarios y usuarios para mejorar su calidad de vida”. 

El encargado de planificación lacustre agregó que ya existe acuerdo por parte del Consejo Regional para la aprobación de los recursos, por lo que espera que la adjudicación de los proyectos se realice en la segunda quincena de abril.

De resultar todo de manera óptima, los trabajos no deberían tardar más de tres meses, con lo que los vecinos de Puerto Varas tendrán mejorados y recuperados espacios públicos durante el segundo semestre, recuperando el espíritu comunitario y de barrio, que es uno de los objetivos fijados por el gobierno comunal que encabeza el alcalde Ramón Bahamonde.

0 lecturas