San Pedro de la Paz solicitó ingresar al Programa de Planes Deportivos Comunales

El alcalde Audito Retamal se reunió con el ministro del Deporte.

Con el objetivo de ingresar y ser partícipe del Programa Planes Deportivos Comunales y brindar oportunidades, a los vecinos y vecinas, en el desarrollo de una vida digna, el alcalde, Audito Retamal Lazo, se reunió con el ministro del Deporte, Pablo Squella Serrano, durante una visita realizada por la primera autoridad comunal a Santiago, con la intención de generar nexos y convenios para potenciar a San Pedro de la Paz.

El programa se vincula con el Sistema Nacional de la Actividad Física y Deporte, a través del trabajo coordinado con los municipios para su ejecución, ya que la importancia de los Planes Deportivos Comunales, radica en ser los productos estratégicos del proceso de  formulación en la construcción participativa basada en el principio de la territorialidad, asumiendo la importancia de estos como actores fundamentales en el desarrollo deportivo local.

“El compromiso, perseverancia y participación activa, nos han permitido mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, por lo que siempre las puertas de la ciudad estarán abiertas al deporte y la recreación”, comento el alcalde Audito Retamal.

Esto forma parte de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025, nacida de un proceso participativo que implicó el desarrollo de 231 Diálogos Ciudadanos, en 208 comunas de las 15 regiones del país, con de más de 15.000 ciudadanos, sumado a diálogos técnicos y sectoriales.

De esta manera se busca a ampliar la participación de la población en la práctica sistemática de la actividad física y el deporte durante todo el curso de vida. Promocionando las oportunidades, beneficios y valores de esta práctica, articulando un sistema nacional, que involucre a todos los actores políticos y privados en su desarrollo y posicionar a Chile en la alta competencia internacional, mediante la formación y perfeccionamiento de la práctica del deporte de rendimiento convencional y paralímpico.

Se debe tener en cuenta que el conjunto de organismos articulados entre sí, para permitir el acceso de la comunidad a la actividad física y deporte, son las organizaciones deportivas, instituciones educativas, municipios y recintos deportivos y otros organismos de derecho privado y de sociedad civil, que se vinculan directa e indirectamente con la consecución del objetivo.

0 lecturas