Eguiluz pide apoyar la creación de unidades de Bomberos especializadas en incendios forestales 

“Es una forma de respaldar a la institución y dar seguridad a la población” 

Apoyar la creación de unidades de Bomberos especializadas en incendios forestales en la Región del Biobío propuso el presidente de RN, Claudio Eguiluz, quien sostuvo que “esta es una forma no sólo de respaldar a la institución de voluntarios, sino que también permite dar mayor seguridad a la comunidad”.

El dirigente político recalcó que “tenemos que entender que somos una región forestal, que existen muchos poblados que están rodeados de bosques, y en consecuencia hay una responsabilidad que se debe asumir”.

Para Eguiluz “no sólo se trata de capacitar a los voluntarios en el combate de incendios forestales, sino que también de implementar a los cuerpos con carros 4X4, y material que permita el adecuado combate a los incendios forestales”.

A su juicio, “esta es una medida que debería haberse implementado hace años, pero lamentablemente en la zona las autoridades parece que no asumen que somos  una región forestal”.

Puntualizó que “los recursos para este objetivo se pueden gestionar en el nivel central y también priorizando proyectos que vayan en la dirección de cumplir este objetivo, pero para eso se requiere voluntad política”.

Claudio Eguiluz añadió que “lo primero es que las autoridades regionales se sienten a conversar con los Bomberos y analicen en conjunto cuáles son los requerimiento para lograr están unidades especiales, a lo menos una por provincia”.

0 lecturas