Essbio, CGE y Frontel colaboran en la difusión del folleto del Censo 2017

Una importante colaboración en la distribución y difusión del folleto del Censo 2017 están realizando las empresas Essbio, CGE Distribución y Frontel en las 54 comunas de la Región del Biobío, alianza que fue destacada por el intendente Rodrigo Díaz, junto a la directora regional del INE, Margot Inzunza.

La máxima autoridad regional señaló que a través de la distribución del folleto del Censo en las boletas del consumo básico, la información del Censo 2017 podrá llegar a todas las viviendas urbanas como rurales de la Región del Biobío.

 

“En muchos lugares no se tiene todo el conocimiento requerido y el folleto del Censo va a ayudar a que las personas sepan que aún pueden inscribirse como voluntarios –se lleva un 95 % de inscritos al 28 de febrero-, pero también es un llamado a que la gente pueda confiar y abrir su puerta para que los censistas que van a llegar el día 19 de abril, que sean recibidos y que las respuestas sean lo más fidedignas posibles”, indicó Rodrigo Díaz.

Por su parte, la directora regional del INE, Margot Inzunza, explicó que “la alianza realizada con las empresas es la manera principal en como se puede asegurar que la información llegue a todas las viviendas, tanto urbanas como rurales de la región, que son más de 760 mil viviendas según los resultados del PreCenso del año pasado. Esta gestión va a permitir que cada familia se entere de que las personas todavía se pueden inscribir como voluntarios y además de que es importante que les abran la puerta a los censistas ese día, que entreguen información fidedigna y veraz, ya que es sólo para políticas públicas”.

Peter Schmohl, gerente regional de Essbio, destacó la oportunidad de poder participar en esta iniciativa, indicando que desde la primera semana de marzo comenzamos, -junto al reparto de nuestra boleta del servicio- el folleto del Censo 2017, con lo cual invitamos a la comunidad a ser parte del registro de censistas y a estar en sus hogares el día 19 de abril en que se realiza el Censo. Essbio en la Región tiene aproximadamente 535 mil clientes, a la fecha ya hemos hecho entrega de la boleta junto al folleto del Censo en más de 135 mil hogares y el restante se entregará a comienzos de abril.

Por su parte, el jefe de Grandes Clientes de CGE Distribución, Ricardo Zencovich, señaló que “es muy relevante poder participar de este proceso tan importante para la comunidad y el país. En conjunto con INE regional hemos dispuesto la entrega de 15 mil folletos del Censo 2017 en nuestras 6 oficinas comerciales ubicadas en Talcahuano, Concepción, Los Ángeles, Tomé, Coronel y Chillán, para ser entregados a nuestros clientes”.

En tanto, Denny Vargas, jefe de Servicio al Cliente de Frontel, indicó que se dispuso la entrega de los folletos del Censo 2017 en las 25 oficinas que tienen en la región, dada la cobertura rural que tiene la compañía y la cual alcanza al 70 % de este sector en el Biobío. En ese sentido, destacó que es importante poder llegar a estos sectores alcanzando la mayor cobertura y cantidad de habitantes posibles, entendiendo que la información en este caso es vital para poder participar del Censo.  

Carolina Hernández Casanova 

Encargada de Comunicaciones Instituto Nacional de Estadísticas Región del Biobío

1 lecturas