Profesores y asistentes de la Educación de La Unión se capacitaron para ser censistas voluntarios

Más de 600 docentes y asistentes de la educación de establecimientos municipales de la comuna de La Unión, recibieron capacitación para participar como censistas voluntarios este próximo 19 de abril, fecha en que se realiza a nivel nacional el Censo de Población que permitirá saber cuántos somos, dónde vivimos y como vivimos los chilenos.

La Seremi de Educación Erna Guerra, visitó la Escuela Nº2 de La Unión, para saludar a los cerca de 80 profesores que allí se capacitaron, oportunidad en donde agradeció a los educadores su participación y compromiso cívico, indicándoles en la oportunidad que la labor que ellos realizarán es de suma importancia para el desarrollo del país y sus ciudadanos.

Durante la oportunidad, la representante precisó que: “el Censo de Población y Vivienda es la operación estadística más amplia e importante que realiza un país, siendo este el único instrumento estadístico que permite obtener datos relevantes para la evaluación y establecimiento de programas o políticas en materia de educación, alfabetización, empleo, vivienda, salud, urbanización y desarrollo rural, entre otros”.

La autoridad precisó que los profesores y asistentes de la educación de Establecimientos públicos de la región ya han sido capacitados casi en un 90%, agregando que el jueves comienza la capacitación para educadores de colegios particulares subvencionados y pagados, quienes han sido gratamente invitados a ser parte de este proceso ciudadano.

Cabe destacar que el Mineduc igualmente está invitando a los estudiantes de 3 año medio en adelante a inscribirse como censistas. y respecto de ello la autoridad señaló, “actualmente estamos junto al Instituto Nacional de Estadísticas e Instituto Nacional de la Juventud, visitando establecimientos e invitando a los jóvenes a inscribirse porque hoy más que nunca es importante revitalizar nuestro compromiso como actores principales de la sociedad civil porque Todos Contamos”, expresó la Seremi de Educación.
Quienes quieran participar como censitas voluntarios pueden inscribirse en la página web www.censo2017.cl

0 lecturas