Diversas culturas dialogaron en IX Feria Internacional de Estudiantes de Intercambio

Los alumnos de la UACh pudieron conocer las posibilidades de intercambio que ofrecen otras universidades y países.

Gastronomía, fotografía, billetes, bebidas, banderas, trajes típicos y sobre todo diversos acentos y culturas hubo en la IX Feria Internacional de Estudiantes de Intercambio, realizada el lunes 13 de marzo desde las 14.00 horas en el Hall del Edificio Servicios Estudiantiles, en el Campus Isla Teja, en Valdivia.

La Encargada de Estudiantes de Intercambio de la Oficina de Movilidad Estudiantil UACh, Macarena Agüero, explicó que “desde las dos de la tarde vino mucha gente, jóvenes de diferentes carreras y los mismos estudiantes extranjeros que también aprovechan de conocer la cultura de los otros países”.

Destacó que “cada semestre la feria internacional llama mucho la atención porque aquí no se acostumbra a hacer una muestra de diferentes culturas. La principal motivación es que los estudiantes de la UACh puedan conocer las universidades de las que provienen los alumnos extranjeros, donde podrían ir a hacer un intercambio durante un semestre”.

Este semestre llegaron a la UACh 59 estudiantes de intercambio quienes son de Colombia, México, Costa Rica, Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Finlandia, Francia, Bélgica y Paraguay. Es el caso de Annika Schömann (FH Münster, de Alemania) quien estudiará Ingeniería Forestal y comentó que en la feria prepararon un kuchen alemán y trajeron cerveza, juegos de cartas, dulces y folletos de su Universidad. “Vinieron muchos estudiantes interesados en conocer la cultura de los diferentes países y probar los platillos. Quieren saber muchas cosas. Algunos nos preguntaron por programas de estudios, por prácticas, entonces sí hay un gran interés de parte de los estudiantes”.

La joven recomendó a los estudiantes chilenos que hagan intercambio porque “es una experiencia que te puede cambiar la vida porque uno llega a conocer a mucha gente de todo el mundo y aprende mucho sobre sí mismo igual”.

Al igual que en su país, Fabricio Soto (Tecnológico de Costa Rica) estudiará Ingeniería en Construcción, en el Campus Miraflores. “Es un grupo muy amable, me llevo muy bien con ellos y son todos buenas personas”, mencionó, al referirse a quienes participaron como expositores en esta feria.

Sobre los asistentes a la actividad, indicó que “se éstos se interesaron en la comida y en la cultura. Trajimos una máscara indígena –de los borucas- que tiene su historia, por lo tanto hubo interés”.

Escrito por: José Luis Gómez G. – Periodista Relaciones Públicas UACh
Fotos: Héctor Andrade – Fotógrafo Relaciones Públicas UACh

0 lecturas