Hospital de Villarrica realizó su planificación estratégica para los próximos cuatro años

Establecimiento de salud construye carta de navegación y establece hoja de ruta. En mesas de trabajo se escoge la misión, visión y valores de la institución.

El Hospital de Villarrica realizó la primera de tres jornadas masivas de Planificación Estratégica para validar y estructurar el trabajo que se realizará hasta el año 2020. En la jornada participaron  más de 50 invitados, entre jefes de servicio,  médicos, funcionarios administrativos, representantes de la comunidad y del Consejo de Desarrollo, quienes en conjunto definirán la misión, visión y valores de los próximos cuatro años.

Los funcionarios de los distintos estamentos participaron de este primer día de trabajo, donde se realizó un Diagnostico Estratégico que pretende conocer la realidad actual del hospital, desde el punto de vista interno, sirviendo como base para establecer los lineamientos de trabajo de los próximos cuatro años.

En la oportunidad, el director del centro asistencial, dr. Christian Nilo, destacó la participación de los funcionarios quienes expusieron sus puntos de vista en 3 grandes áreas de trabajo: gestión clínica, gestión administrativa y gestión de recursos humanos. Además, el directivo explicó que si bien es cierto “estamos estableciendo lineamientos de trabajo para los próximos 4 años en el hospital, siempre estamos enfocados en cumplir con los lineamientos proporcionados por el Servicio de Salud Araucanía Sur”, indicó.         

La próxima etapa del proceso incluirá mesas técnicas para definir los objetivos específicos, planes de acción, responsables y plazos de ejecución de lo programado.

16 lecturas