Kayak sobre el rio Biobío unió deporte y turismo en Alto del Rey

Dar un nuevo valor a las aguas de la desembocadura sur del río Biobio como zona turística y deportiva fue lo que buscó el taller de kayak, organizado por el Programa Quiero Mi Barrio Alto del Rey del Minvu y la Municipalidad de San Pedro de la Paz.

Esta actividad estuvo orientada a los niños y niñas del sector Alto del Rey de Boca Su Viejo, quienes participaron, durante la temporada estival, de este taller gratuito. De la mano de un instructor profesional los pequeños adquirieron técnicas básicas de remo y practicaron lo aprendido en las aguas del rio Biobío.

Jean Paul Gómez,  de 13 años y participantes de esta monitoría explicó que  “fue súper entretenido hacer este taller en Alto del Rey, porque el rio lo tenemos aquí mismo y no es primera vez que practicamos un deporte como el kayak”.

Además de fomentar el deporte y la vida sana, el taller de kayak buscó crear conciencia ambiental, valorando y protegiendo rio Biobío como recurso natural  y potenciándolo como polo turístico de la ciudad.

2 lecturas