Películas chilenas se exhiben en el Cine Club

El estreno del premiado drama “Vida de familia” y la exhibición del documental “Los elefantes no pueden saltar” se programaron para las próximas semanas. La entrada general tiene un valor de $1.000 pesos.

Ganadora del Premio del Jurado en la Selección Oficial del Festival de Cine de Miami, consistente en 30.000 dólares de la Fundación Knight, el drama “Vida de familia” es dirigido por Alicia Scherson junto a Cristián Jiménez.

Protagonizada por Jorge Becker, Gabriela Arancibia, Blanca Lewin y Cristián Carvajal, la cinta cuenta la historia de Martín, un hombre de 40 años sin planes y con muchos fracasos, al que dejan al cuidado de la casa y del gato de un primo lejano que viaja a París.

A los pocos días se le pierde el gato y, buscándolo, conoce a Paz y a su pequeño hijo. Casi sin querer, Martín le miente a Paz, diciéndole que la casa es suya, que la mujer de la foto era también suya y que se fue con su hija, dejándolo solo. Construyen una relación sobre esa mentira y son bastante felices, pero el regreso de la familia es inevitable y Martín no logra decir la verdad.

Vida de familia” se estrena el lunes 20, a las 19 horas. Tendrá otras tres funciones: miércoles 22, martes 28 y jueves 30 de marzo en el mismo horario. La entrada general tiene un valor de $1.000 pesos.

Por su parte, el documental “Los elefantes no pueden saltar”, de Rodrigo Sáez Molina y María José Martínez-Conde Fabry, fue filmado en India, Tailandia y Laos.

En la cultura asiática el elefante es un símbolo de adoración, respeto y espiritualidad, sin embargo, en la vida real se encuentra a punto de desaparecer en estado salvaje. Los elefantes han sido tradicionalmente capturados y domesticados y hoy se desempeñan en el negocio del turismo, donde son maltratados, haciendo paseos o espectáculos, pero ante este dramático escenario existe una esperanza.

Los elefantes no pueden saltar” se proyectará en dos ocasiones: martes 21 y lunes 27 de marzo, a las 19 horas. La entrada general tiene un valor de $1.000 pesos.

0 lecturas