Cámara Chilena de la Construcción Valdivia dio Inicio al Año Gremial 2017

Con la Charla denominada “Gobernanza Confianza y Certeza. ¿En qué estamos? ¿Podemos Salir?” el abogado y ex Contralor de la República, Ramiro Mendoza, entregó una visión del escenario actual de chile en los ámbitos políticos, social y económico, en el marco del Inicio del Año Gremial de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Valdivia.

En la ceremonia, que contó con la participación de socios, autoridades regionales, representantes de los gremios y de la sociedad civil, Marcelo Guzmán, Presidente de la CChC Valdivia, dio a conocer  los diferentes temas que visualiza el gremio para trabajar este año.

“Durante el 2017, seguiremos la ardua labor de ser una voz clara y presente de nuestro sector. Una de las principales preocupaciones que hemos planteado permanentemente, es lo referido al ordenamiento de nuestra capital regional, es por ello, que estamos motivados a trabajar en la Mesa de Desarrollo de Valdivia, un esfuerzo válido y necesario, liderado por el Intendente y el Alcalde. Porque Valdivia se merece un nuevo modelo de desarrollo, que traspase los periodos de  política eleccionaria.” sostuvo el Presidente de la Asociación Gremial.

En esta misma línea, Guzmán indicó que “como Asociación Gremial y desde nuestro sector, hemos hecho propuestas concretas en muchas  materias, donde vemos que se puede mejorar y seguiremos contribuyendo con nuestra experiencia y conocimientos técnicos, cada vez que sea necesario. Es por ello que reiteramos el llamado a las autoridades a liderar los procesos de cambios y convertirse en grandes facilitadores de proyectos que van en beneficio del conjunto de la sociedad.”

Por su parte, el abogado Ramiro Mendoza, comentó que “las estructuras entre el poder, la sociedad civil y la empresa tienen una arquitectura extraordinariamente dinámica, donde los gremios tienen que tener conciencia que el ciudadano de hoy día, es un ciudadano más empoderado en los valores distintos a los anteriores y eso hace que las organizaciones empresariales, los gremios y de la sociedad civil, pidan rendiciones de cuenta que son completamente distintas de las que habían antes, en ese sentido la CChC ha sido bien precursora sobre la base de códigos de conducta, códigos de ética, cursos de formación ética, con procesos importantes de transparencia y de transferencia de sus actividades. Es un activo que la cámara tiene que  cuidarlo y seguir potenciando.”

Al respeto, Guzmán resaltó que “nosotros como actores relevantes, también tenemos un rol muy importante en la forma en que llevamos a cabo nuestros proyectos, es por esto que nos esmeramos en promover el desarrollo del sector  e impulsar políticas públicas con el fin de contribuir al bienestar de la sociedad, teniendo siempre como pilar fundamental las buenas prácticas en el accionar de nuestros asociados. Bajo este contexto es que nuestro gremio está llamado a  liderar este desafío junto a nuestros socios, realizando una gestión empresarial enraizada en buenas prácticas e inquieta por la innovación y el mejoramiento continuo, porque estamos convencidos de que esta es la forma para avanzar hacia el futuro y seguir contribuyendo a la construcción de un Chile mejor.”

0 lecturas