Claudio Eguiluz llama a “defender industria del acero”

El presidente regional de RN, Claudio Eguiluz propuso “crear con urgencia una comisión regional que analice y enfrente la crisis productiva y social que va a generar el colapso de la industria del acero en la zona”.

El dirigente político sostuvo que “el gobierno se ha equivocado en esta situación al no acoger la propuesta de salvaguardia arancelaria sobre el alambrón chino como lo han planteado  los trabajadores, y los ejecutivos de la compañía.”

Para Eguiluz, “hace años que estamos sintiendo con fuerza en la zona la crisis de esta industria, que ha sido pilar para el desarrollo de Talcahuano y del Gran Concepción, no sólo por el empleo sino que también por los servicios que demandaba”.

El dirigente sostuvo que “la industria del acero pasa por una grave crisis y no podemos seguir tapando la situación y es el momento para tomar medidas que permitan mitigar los efectos adversos, y pensar en una reconversión productiva”.

Puntualizó que “debemos asumir este tema y tener una sola voz como región para enfrentar este problema, y el nivel central tendrá que también asumir su responsabilidad luego que no escuchó a los trabajadores”.

En este caso, dijo Eguiluz, “el intendente debe asumir un rol más protagónico y solicitar al nivel central respuestas concretas, para evitar una crisis de proporciones en la zona”.

0 lecturas